El deseo del deportista

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El deseo del deportista

Cerca de donde vivo, hay un equipo de volleyball femenino, algunas van a practicar para bajar de peso, otras por la pasión que sienten por ese deporte, otras por tradiciónde sus padres, otras por el sueño de llegar a nivel profesional, y otras más para entretenerse un rato.
Tales circunstancias no determinan la calidad del juego de cada una de ellas, en realidad, elmejor es quien asiste para bajar de peso, y aunque lo han invitado a equipos más avanzados, no le interesa. Algunos se preguntan qué está haciendo ella allí, expresan que es un desperdicio,
Yojuego porque me encanta el volleyball. Algunos dicen que juego bien, otros que no paso la bola... Hay quien opina que soy la peor jugadora de lo que me creo, y hasta algunos han dicho que soy floja. Nadade eso me interesa, sólo le rindo cuentas a mi misma.
El volleyball no se trata de opiniones, de aplausos o silbidos: sino de equipos compitiendo, de personas tratando de dar lo mejor. Por eso creoque para ingresar hay que estar dispuesto a eso, a una entrega total, de lo contrario mejor es permanecer en blichers, viendo lo bien que juegan los demás.
No me conforma ganar si he jugado mal, ni meimporta perder cuando sé que he realizado un gran esfuerzo.
No grito los puntos, me sonrío, los disfruto por dentro. Tampoco lamento los puntos que recibe el equipo contrario los analizo, compruebodónde hemos fallado y trabajo para no repetir el error.
Sé que no todos piensan de igual modo. A muchos les interesa ganar a como dé lugar, hasta empleando métodos antideportivos… Me pregunto sirealmente disfrutan de tales “victorias”, que en realidad significan engañarse a sí mismos.
Otros lo que buscan es el halago, que les feliciten aun sin haberse esforzado, enmarcan la fotografía de laúnica jugada relativamente buena que han hecho .
No está mal, cada uno ve el deporte desde su punto de vista particular, la diversidad es grande y la verdad no tiene dueño.
Ese es mi caso, así veo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deseo
  • deseo
  • Deseos
  • deseos
  • deseo
  • el deseo
  • deseo
  • DESEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS