Frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe cambios composición química ocurrida en la maduración

El crecimiento de una planta angiosperma da como resultado la aparición de flores con el fin de completar el ciclo de crecimiento,estas a su vez al tener ya una forma característica comienza a tener a nivel celular cambios que la llevan de ser una fruta madura.

La fresa comienza como una flor de color blanco, la cual comenzara atransformarse en fruto desde el receptáculo floral después de ser fecundada.

Cuando el receptáculo floral se engrosa comienza a tomar la forma característica de la fresa, los pétalos y estambresse caen y empieza a crecer la nueva fruta, en este momento influye mucho la temperatura, la luz y las hormonas que la hacen crecer.
Al ser aun una fruta biche, está llena del pigmento clorofila lacual la hace tener un color verde distintivo.

El crecimiento del fruto desde la flor comienza cuando la fruta comienza a hacer división celular, forma nuevas células para satisfacer la demanda ycomenzar el crecimiento, después de esto las células comienzan a agrandarse dándole la forma característica y su color influyendo los pigmentos, las reservas de energía, los ácidos orgánicos(respectivosen cada fruta), dando así el comienzo de la maduración, donde los cambios son más notorios como el cambio de color, disminución de la acides y mayor producción de azucares, dándole un sabor menosamargo y más dulce, el cambio de peso y de textura, como resultado de la abscisión del fruto y el aumento del desarrollo de algunas ceras.

En un punto después de este comienza una mayor producción desustancias que aceleran la edad de la fruta, pero no causan su muerte. Como tal la fresa no es el fruto si no los puntos que están en su superficie.
La función del receptáculo es proteger losverdaderos frutos, este al principio da un pigmento verde que al madurar la fresa, se irá degradando.

Para que esta fruta madure influyen muchos factores externos que lo hacen más apetecible según el...
tracking img