El desinterés por el estudio de los alumnos de secundaria

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EN LA ESCUELA

ASIGNATURA:
GESTIÓN, INNOVACIÓN Y CAMBIO EDUCATIVO
ASESOR:
Maestro Diego Alberto Mújica Ayala

Trabajo:
ARTÍCULO DEOPINIÓN
“El desinterés de los alumnos de secundaria por el estudio”

ALUMNO:
ALEJANDRO LÓPEZ GARCÍA

Junio de 2011

Como docentes conocemos y sabemos lo difícil que es tratar y trabajar conadolescentes, sin embargo, nuestra labor amerita un esfuerzo doble o hasta triple que en muchas circunstancias no es valorado en ninguna forma. Una y otra vez los maestros somos señalados comoculpables del rezago educativo sin dar su parte también a todos los miembros de la comunidad educativa, ¿dónde quedan los padres de familia? ¿Los alumnos en sí mismos como entes autosuficientes no cuentan?¿Se justifica su actuar “por su edad”? Y si es así ¿por qué no se justifica del mismo modo los datos duros de los indicadores educativos?
El joven de secundaria se muestra rebelde para con todos y encontra de la injusticia que aparentemente existe hacia su persona, cree en la justicia, entiende y se apropia del concepto, pero si puede conseguir las cosas o salir de cualquier situación que le obligaa un compromiso de la manera más fácil no duda en hacerlo. Este “compromiso” llamado escuela o evaluación muchas veces no es suyo, es decir, el alumno de secundaria asiste a la escuela porque lomandan, o por la beca, no porque ÉL quiera herramientas que le harán sobrellevar su vida en el futuro de mejor manera. Luego entonces como no es SU “compromiso” asiste de manera inercial a pasar el ratocomo algunos me han dicho. Contesta evaluaciones no para demostrar o reorientar sus conocimientos, simplemente “cumple”.
Las políticas educativas actuales están encaminadas a valorar de sobremaneraporcentajes y estadísticas encaminadas a la permanencia del alumno en el aula no importando su desempeño, hasta que llegan los tiempos de las evaluaciones nacionales como Enlace que de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desinterés de los alumnos de secundaria hacia el estudio
  • Desinteres De La Quimica En Los Alumnos De Secundaria
  • “DESINTERES Y APATÍA DE LOS ALUMNOS POR EL ESTUDIO, EN EL NIVEL SECUNDARIO”
  • desinterés de un alumno
  • Desinteres de los estudiantes de secundaria hacia el estudio
  • desinterés del estudiante
  • Desinteres Por El Estudio
  • Desinteres De Los Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS