El dia de ayer

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
La novela se trata de un grupo de adolescentes que tienen SIDA y viven en un hospital-escuela. En medio de toda la tragedia que implica el tema, ellos viven una aventura llena de misterio al escaparde allí con intenciones de llegar a México y luego cruzar a los Estados Unidos para que experimenten con ellos la cura.

Aparecen "coyotes", que ofrecen llevarlos en las bodegas de un barcoexportador de frutas. Los protagonistas, Daniela, Alejandro, Luis y Sonia, roban dinero de un depósito del banco (con la ayuda de una voluntaria del lugar que es parte de la red de coyotes) y se embarcan.Allí les espera una sorpresa; la mayoría de las frutas están llenas de droga. La aventura continúa con giros imprevisibles. Hay un dulce y tierno romance entre Daniela y Luis, el primer amor queconocen. Él dice que cada ser humano es dueño de una estrella donde está escrito nuestro nombre para que siempre nos puedan recordar.
La literatura de Edna Iturralde se desarrolla dentro de untrabajo multicultural, étnico y social. En una época en el que las historias locales y regionales se borran y las huellas de lo íntimo, de lo perteneciente a determinados grupos étnicos, es asunto depocos o de nadie, una voz que teja historias imaginarias e ingeniosas pero basadas en una seria investigación y que a través de las ficciones lo documente y proyecte, es altamente trascendente. No haynada más universal que la multiculturalidad; Edna Iturralde descubre los velos de la identidad desconocida o olvidada para proyectarla al resto del mundo.
La literatura de Edna Iturralde sedesarrolla dentro de un trabajo multicultural, étnico y social. En una época en el que las historias locales y regionales se borran y las huellas de lo íntimo, de lo perteneciente a determinados gruposétnicos, es asunto de pocos o de nadie, una voz que teja historias imaginarias e ingeniosas pero basadas en una seria investigación y que a través de las ficciones lo documente y proyecte, es altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia De Ayer
  • el dia de ayer
  • El dia de ayer
  • El Dia De Ayer
  • Resumen EL DIA DE AYER
  • el dia depues de ayer
  • Dia de muertos ayer y hoy
  • Un Dia como Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS