Análisis de la verdad y las formas jurídicas de michael foucault

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Análisis de La Verdad y las Formas Jurídicas de Michael Foucault

Este documento confronta investigaciones ya existentes para hacer lo que llamaremos una investigación renovada. Trata tres diferentes que son los dominios a partir de las prácticas sociales, análisis del discurso y reelaboración de la teoría del sujeto. Intenta conjugarlas de manera que sean entendibles y atreves de las palabrasde algunos filósofos replantea su punto de vista.
Explica que el marxismo académico se basa en buscar las condiciones de la existencia económica en el conocimiento del hombre observando su reflejo y expresión sobre este tema. Supone que el sujeto humano, el sujeto de conocimiento se dan naturalmente de un modo previo que lo define, y que las condiciones económicas, sociales, políticas y suentorno se depositan en el con el paso del tiempo.
El propone que uno de los temas de investigación es mostrar que se pueden generar sujetos nuevos a base de conocimientos con base en prácticas sociales de control y vigilancia.
En el análisis del discurso, demuestra que hace algunos años era importante decir y mostrar lo que se decía con el lenguaje (poesía, literatura, filosofía, discursos engeneral). Se llego a considerar un juego estratégico y de cierto modo polémico por tal motivo lo hizo un tema de investigación.
En la reelaboración de la teoría del sujeto, menciona que la filosofía occidental demandaba al sujeto como fundamento, como un núcleo central de todo conocimiento. Entrono a él se movía todo el saber. A pesar del análisis elaborado se seguía creyendo que la teoría delsujeto era muy filosófica, muy cartesiana o kantiana.
Intentando explicar las prácticas sociales y el análisis histórico para poder ver donde se origina las formas subjetivas, las practicas jurídicas que se consideran que es de las más importantes.
Hay dos historias de la verdad y la primera dice que la es una especie de historia interna de la verdad, que se corrige a partir de sus propiosprincipios de regulación: a partir de la historia de las ciencias.
La forma en que el ser humano actúa sobre los daños y responsabilidades; en la que el ser humano define su función de errores y en la que impone la reparación de algunas de sus acciones se denominan prácticas judiciales.
Intentara demostrar ciertas formas de verdad que pueden ser definidas a partir de la práctica penal. Laindagación es una práctica política administrativa que apareció en la edad media en el seno jurídico y se pudieron emplear en lo científico y la reflexión filosófica. Mas delante en el siglo xix se inventario análisis que determinaron como examen en vez de indagación.
Nietzsche dijo que el conocimiento fue inventado en un astro. Y también observo que la religión tiene un origen en un sentimientometafísico, lo cual significa que está dada implícitamente. Sin embargo dice que la historia es lo contrario, la historia no se hace de esa manera porque la religión carece de origen, fue fabricada, no existía y algo de pronto la hizo aparecer.
Hablando de poesía, hay quienes buscan su origen cuando no existe ya que dice que también fue inventada. Como si alguien tuvo la idea de hablar en forma rítmica,para así lograr persuadir a los que le escucharan.
En conclusión el conocimiento fue, inventado. Dando referencia que no tuvo origen, que el conocimiento no está implícito en la naturaleza humana. El conocimiento dice que esta relacionado con instintos del humano, con su comportamiento, es siempre resultado un en juego entre el humano.
Kant fue el primero en objetar sobre Nietzsche diciendoque las condiciones de experiencia y el objeto de experiencia eran idénticos. A lo cual decía Nietzsche que hay tanta diferencia entre conocimiento y el mundo a conocer. Dando como resultado un espacio entre la naturaleza humana y el mundo, y ese espacio lo llama conocimiento.
Descartes y Kant afirman que Dios es el principio y aseguran una armonía entre el conocimiento y las cosas a conocer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de La verdad y las formas jurídicas de Michel Foucault
  • Foucault-la verdad y las formas jurídicas
  • La verdad y las formas jurídicas. michael foucault, 1 y 2 coferencia
  • “La verdad y las formas jurídicas” Michel Foucault.
  • Michel Foucault La Verdad y Las Formas Jurídicas Conferencia Dos
  • Foucault. La verdad y las formas jurídicas
  • Foucault: "La Verdad Y Las Formas Jurídicas"
  • La verdad y las formas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS