El dia despues de mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ocurrió hace diez mil años, la Tierra puede ser destruida rápidamente si las condiciones climáticas se ven alteradas por bajas temperaturas, lluvias torrenciales y vientos huracanados. Elcientífico Jack Hall, que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos como experto en meteorología, está seguro de que algo devastador comenzó a amenazar al planeta, lo que confirma cuando, mientrasrealiza estudios en la Antártida, observa aterrorizado cómo un enorme bloque se desprende de la capa de hielo polar.

Jack transmite esos temores a sus superiores, quienes, descreídos de su pronóstico,intentan que sus predicciones no alteren la tranquilidad de la población. Pero cuando una serie de graves episodios comienza a suceder en varias partes del mundo -granizo del tamaño de una naranjasacude Tokio, ráfagas huracanadas destruyen casas en Hawai, una intensa nevada cae sobre Nueva Delhi- ya es evidente que estos signos de alerta son la prueba de que algo tan incontrolable como terroríficose adueñó de nuestro planeta.

Cuando una serie de tornados destruye Los Angeles y la ciudad debe ser evacuada, Jack y su equipo de científicos comienzan una heroica cruzada para salvar a lahumanidad. Mientras tanto, en Nueva York, el joven hijo de Jack y un grupo de compañeros de estudios empiezan a sufrir las consecuencias de este desastre climatológico. La populosa urbe es barrida porintensas tormentas, el agua arrasa con edificios y vehículos y mata a miles de personas. El calentamiento global llevó a la Tierra más allá de sus extremos, y la ha colocado en vísperas de una nueva era dehielo.
Gélido apocalipsis

Con una historia tan probable como trágica, el director Roland Emmerich, cuyos antecedentes en el género ("Día de la independencia" y "Godzilla") ya lo convirtieron enun sólido artesano del cine catástrofe, apunta aquí nuevamente a lo grandilocuente y a un suspenso que permite recorrer la trama sin fatiga ni confusión. Para retratar su apocalíptico relato, contó...
tracking img