El dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Zacatecas
Unidad Académica De Preparatoria

Programa Académico iii

CIENCIAS SOCIALES
María Belén Hernández Hernández.

“EL DIALOGO”

|Nombre Del Alumno: |Amairani Alexa Montiel Morales. |
|Grupo: |3ro. “D” |
|Fecha: |Noviembre de2010. |

El diálogo es el arte de concertar, entre dos o más personas, las contradicciones que manifiestan sus ideas y sentimientos, cuidando de respetar la diversidad de sus criterios, para concordar las semejanzas y diferencias entre sus ideas, para lograr la comunicación interpersonal.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta unaacalorada discusión sostenida entre los interlocutores.

La comunicación entre los seres humanos evolucionó desde los gestos y voces guturales, a la riqueza idiomática e informática del presente y, desde las palomas mensajeras a la trasmisión y recepción energética a distancia, de señales electromagnéticas, escritos, imágenes, sonidos o cualquier clase de información.

El dialogo es la comunicaciónverbal o escrita entre 2 o un conjunto de personas. En el que se expresan ideas, sentimientos, o simplemente puntos de vista. Hoy en día el dialogo se puede dar de muchas maneras con los avances tecnológicos ya que no es necesario estar presente (físicamente) por ejemplo por medios de comunicación como el teléfono, la computadora en sus distintas modalidades.

Las técnicas de comunicación oraly escrita juegan un papel muy importante en el desarrollo del individuo en lo particular y colectivo dentro de la sociedad a la cual pertenece. Es muy relevante para el individuo adquirir la capacidad de interpretar lo que piensa, hacer sus propios juicios y críticas orales o escritas, creando así una comunicación en dialogo, para lograr la eficacia en la comunicación oral, o escrita, lo cualpermite al comunicador eficaz expresar sus ideas y opiniones.

El dialogo juega un papel demasiado importante en nuestra vida cotidiana, ya que es la forma más fácil y rápida que tenemos los seres humanos para comunicarnos y expresarnos, y aunque a veces no se coincida se puede llegar a un acuerdo simplemente con el dialogo es por eso que repito que el dialogo es uno de los puntos más importantes enla vida de cada ser humano.

Imaginar una vida sin dialogo es difícil, ya que no podríamos expresar nuestras ideas o pensamientos, o simplemente opinar de algún tema específico. Gracias al dialogo conocemos muchísimas cosas de otra persona aunque dicha persona piense todo lo contario es así como se llega al punto de la comunicación.

Hoy en día hay muchísimas formas de entablar un dialogoaunque mucha gente dice que se ha perdido la comunicación directa, es así como influye la tecnología, como por ejemplo los distintos tipos de chat en los cuales entablas un dialogo escrito pero por medio de una pantalla y aunque mucha gente lo dude la mayoría de las personas que hacemos eso no es difícil llevar a cabo una conversación frente a frente. Otro ejemplo seria los teléfonos celulares quequizás sea el más común, los teléfonos de casa, o las diferentes páginas de redes sociales también cabe mencionar los teléfonos que ahora traen radio y así poder entablar un dialogo de comunicación directa a diferentes países.

En estos tiempos ya no es como antes que la distancia era un impedimento para demasiadas cosas hoy la vida es mucho más fácil y rápida, es decir si se presenta algúnproblema los científicos ya están trabajando para darle una mejor forma de comunicación al ser humano.

No todos los tipos de diálogos son iguales, no es lo mismo un dialogo que tienes con una persona adulta a uno que tienes con personas menores a ti o de una mayor confianza. También en los diálogos se tiene que cuidar el lenguaje y la manera en que se va construyendo y aunque esto es algo natural...
tracking img