Ensayo del libro cómo venderse a sí mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO VENDERSE A SÍ MISMO
____________________________________________________________

_______________
No podemos vender nuestras virtudes, si no comenzamos por aprender a querernos.

Elmer Wheeler, en su obra Cómo venderse así mismo, deja un espectacular relato en 50 capítulos, con historias y ejemplos que nos permiten graficar formas variadas de promocionar el mejor producto que podamostener en nuestras manos, nuestra propia persona. Para vender hay que conocer el producto que se pone en venta; y si de producto se trata, nuestra propia persona, tenemos que comenzar por conocer realmente cómo somos. Pero no conocernos por el simple hecho de mirarnos y saber cómo lucimos, sino conocer nuestras fallas y virtudes para sacar provecho de ello.

Aclaremos algo que no podemos dejarpasar por alto… no se trata de vender el cuerpo por unas cuantas monedas al mejor postor; es una venta enfocada hacia la personalidad, hacia el encanto, la belleza interna; y no a cambio de dinero, pero sí a cambio del éxito… un éxito que puede darnos mejores formas de vida. Un éxito que dependerá de lo que deseamos lograr.

Del Capítulo I al Capítulo L

Recordemos que al hablar de “producto”estamos hablando de nuestra personalidad-
Para Mr. Wheeler existen cuatro puntos aconsejables e indispensables que debemos considerar en una venta, a) No obligue a beber más. Hágales tener sed. Hacer que una persona tenga necesidad de comprar el producto; b) No venda una caja vacía. No ofrecer un producto irreal; c) Vaya al ritmo de los demás. Conocer a las personas, sus necesidades y deseos; yd) Haga participar a los demás de sus asuntos. Hacer que los demás crean en nosotros y nos colaboren en nuestros propósitos.

Al leer los puntos que plantea Elmer Wheeler, puede creerse que son consejos para hacer que una persona se convierta (si ya no lo es), en caprichosa, egoísta e interesada. Muy por el contrario, dado que la realidad precisa de algo llamado honestidad y que se dejareflejado cuando hablamos de no ofrecer un producto irreal. No podemos estar ofreciendo mentiras, porque a la larga todo se sabe y seríamos un “fraude”. Las personas quedarían insatisfechas con la “compra” y terminaríamos desplazados, desprestigiados y como reza el dicho, “más solos que la una”.
Cuando se trata de conocernos, debemos analizarnos…pisando tierra. En ese análisis de nuestra personalidaddebemos asumir los defectos.
Por mucho que nos duela, el espejo de nuestra conciencia tiene un trabajo duro, lo importante es que cuando estemos detallando nuestras propiedades buenas o malas, debemos ubicarnos no solo en el plano real y presente, también debemos hacer la perspectiva de lo que queremos y como mejorar lo que tenemos para conseguir “lo deseado” y que nos hará feliz. Es así comocomienzan a forjarse los sueños, no por el simple hecho de soñarlos y desearlos con intensidad se lograrán, debemos forjarlos. Y el primer paso es sacarle provecho a nuestra personalidad.

No todas las personas son iguales. Ya sabemos que cada cabeza es un mundo, para algunos es más difícil enfrentar el mundo que para otros, pero todos tenemos aptitudes, habilidades propias e innatas, y adquiridasde nuestra personalidad que pueden hacer de nosotros unos expertos en el arte de vendernos. Sólo debemos “pulir la gema” (a nosotros) para que el comprador no se resista en comprarla. Para esto también es importante conocer al comprador, nadie va a comprar algo que no necesite.

Bien, sabemos que debemos conocernos, trabajar en nuestra personalidad para que las personas gusten de nuestracompañía y sean solícitos de nuestras destrezas y conocimientos. Pero, hablando del comprador… acaso sabemos sus intereses? Y este es otro arte que debemos aprender. Debemos conocer a las personas para saber cómo ayudarles, cómo podemos intervenir en su vida para lograr tener beneficios con nuestra compañía. No se trata, como anteriormente señalamos, del egoísmo de que todos quieran de nosotros y...
tracking img