el diario de anne frank

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
El diario de Ana Frank (síntesis literaria).
El diario de Ana Frank, es la historia de una niña judía que cuenta sobre la invasión y exterminación de los judíos. También habla de cómo 8 personasvivieron escondidas durante dos años desde junio de 1942, hasta agosto de 1944.
El día de su cumpleaños número 13 en 1942, Ana Frank recibió muchos regalos, entre ellos un libro de tapas duras, llamadadiario, a ella le parecía extraño escribir y relatar sobre su vida, porque pensaba que a nadie le podía interesar lo que una niña de 13 años pueda escribir. Ana tenía muchas amigas y admiradores, sinembargo ninguna a la que le contara todos sus secretos, emociones etc. Así que decidió que llamar a su diario que le habían regalado con el nombre de Kitty y convertirlo en su confidente y más íntimaamiga. Ana y su familia vivían en Holanda, llevaban una vida normal, pero con ciertas reglas y restricciones por el simple hecho de que tenían la ideología religiosa del judaísmo. En esa época, losjudíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados, las compras debían hacerlas en tiendas y negocios  judíos; no se les permitía utilizar bicicletas, los niños debían estudiar enescuelas especiales y no tenían derechos como el resto de la población.
Todo iba bien, puesto que era un tanto normal para Ana, hasta que un día llego una citación de la SS que era para su hermanaMargot de 16 años; lo más seguro es que ella no regresara puesto que los capturaban y los llevaban a campos de concentración. El dia siguiente en la mañana la familia Frank tuvo que abandonar su casabuscando un lugar seguro, pensaban marcharse después, pero debido a la citación tuvieron que salir antes; el padre de Ana ya había preparado un escondite, era el edificio en donde trabajaba; alllegar a Ana se le hizo demasiado raro, ya que todo sucedió de un día para otro, por suerte los empleados de su padre Otto Frank eran sus fieles ayudante que mantenían el secreto. Al llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario de Anne Frank-contrato de leitura
  • Resumen diario de anne frank en inglés
  • Resumen 'Diario De Anne Frank' Hasta Diciembre De 1943
  • Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)
  • El Diario De Anne Frank
  • Diario de anne frank
  • Anne frank
  • Anne frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS