Resumen 'Diario De Anne Frank' Hasta Diciembre De 1943

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Resumen: “Diario de Ana Frank”

Junio de 1942
En Junio, Ana, nos hace la presentación de su familia, su padre, su madre y su hermana; también nos presenta a sus compañeros y compañeras de clase; y también nos explica un poco la historia de su familia dos años atrás en Alemania. Primero sus padres se fueron a vivir a Holanda, luego llevaron a su hermana y luego la llevaron a ella. La chicacree que nunca ha tenido una mejor amiga y decide ponerle un nombre a su diario (Kitty); decide tratarlo como si fuera su amiga del alma y explicarle todas sus confidencias.
Ana ha conocido al primo segundo de Wilma, Hello Silberberg.
Julio de 1942
La chica ha conocido más a fondo a Hello, y se han hecho muy amigos. Se lo ha presentado a sus padres, y el chico la presentó a su familia.
A lafamilia de Ana les ha llegado una citación dirigida a su hermana de 16 años. Nada más saberlo la familia ha ido a esconderse a un refugio que tienen en la oficina de su padre. Allí convivirán con otra familia, los Van Daan. Tienen los muebles que han ido llevando días atrás, que han ordenado entre Ana y su padre el mismo día de su llegada, ya que su hermana y su madre estan muy cansadas.
Es un sitiobastante grande, y los primeros días de su estancia allí no han sido tan duros como parecían, aunque no pueden salir a la calle, ni hacer ruido, ya que sino les descubren.
Ana echa de menos salir fuera; empieza a pensar que se está dejando de encajar en su familia. Dice que el único que le comprende de vez en cuando es su padre, aunque por lo general apoya a su madre y a su hermana.
Agosto de1942
Los Van Daan han llegado al escondite un día antes, ya que los alemanes han empezado a mandar muchas citaciones, y no quieren arriesgarse.
Al llegar al escondite les han explicado a los Frank que su vecino Goldschmidt encontró la nota que le habían dejado. El señor Van Daan tuvo que inventarse una historia para encubrirles, y le dijo al vecino que lo explicara a todo el mundo que lespreguntase por la familia de Ana Frank.
Entró a la casa de los Frank, vio que todo estaba bastante desordenado, decidió ordenarlo, ya que era bastante sospechoso.

Septiembre de 1942
Los Van Daan tienen muchas peleas. Peter cogió un libro de mujeres que no debía leer, ya que era demasiado joven, y sus padres se han enfadado mucho. Han escondido el libro para que no lo lea, pero cuando los padresestan despistados, Peter lo coge. Su madre se dio cuenta pero decidió no decir nada; pero el señor Van Daan se ha dado cuenta, y se ha enfadado.
Se bañan en una tina, con agua caliente, cada uno tiene un sitio diferente para hacerlo. Un día vino un fontanero, y les cerró el agua durante todo el día; no pudieron ni bañarse, ni hacer servir el lavabo.
Octubre de 1942
Miep les explicó a las familiaslo que les estaban haciendo los alemanes a los judíos: cogían 4 o 5 rehenes y si descubrían algún sabotaje, los mataban.
Ana ha hecho las paces con su madre y su hermana. Su padre ha empezado a ponerse malo, con fiebre, como si tuviera la viruela.
En la casa de los Van Daan ya no hay muebles, la han vaciado los alemanes.
Noviembre de 1942
Fue el cumpleaños de Peter. Las familias tienen un nuevocompañero de escondite, el doctor Dussel. El señor Van Daan, ha hecho unas normas para la convivencia en el escondite y se las ha enseñado al nuevo inquilino. Como ya sospechaban es una buena persona y se lleva bien con todos.
Diciembre de 1942
En este mes eran las fiestas de Januká y San Nicolás. Todos tienen su regalo, los hizo todos el señor Voskujil.
El señor Van Daan hacía de carnicero enel escondite. Encargaron carne y la pusieron toda en frascos para conservarla, y entre todos hacían embutidos.
Dussel abrió su consulta dentista; su primera paciente fue la señora Van Daan y se montó un espectáculo enorme.
Ana y Margot veían como pasaba la gente por la ventana, les daban pena los niños, sobretodo, porque iban mal vestidos, sucios, etc.

Enero de 1943
Las familias ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen diario de anne frank en inglés
  • Trabajo y resumen de el libro: el diario de ana frank (anne)
  • Trabajo diario de anne frank
  • diario de Anne Frank-contrato de leitura
  • Resumen Del Diario De Ana Frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS