El diario de una bruja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leek Sybil
Diario de una bruja
México D.F, editorial olimpo, 1ra edición, 1978, 240 paginas
RESUMEN
(Pagina 1-70)
El diario de una bruja

El libro trata de una mujer que narra su vidacomo bruja. Primero empieza con la preparación de brebajes la cual es totalmente un mito porque ellas no preparan brebajes ni pociones solo hacen medicinas con base en la herbolaria además todos losconocimientos que tiene los aprende desde pequeña, la astronomía la aprende de su padre quien le enseña a comprender las estrellas y a entender mejor lo que estos mismos dicen. Su abuela le enseña acocinar y toda la historia de su familia, como saber de donde es originaria y que papel tienen su familiares dentro de la brujería.
Además narra sobre su religión la cual es muy antigua, más antiguaque la religión católica musulmana e incluso budista la cual es denominada ANTIGUA RELIGION o CULTURA PAGANA. Esta religión encierra muchos secretos como los rituales, creencias, vestimentas yconjuros.
Dentro de la vida cotidiana de su niñez realiza muchas actividades que las personas normales solo pensarían realizar en su adolescencia o incluso en su adultez como ir a pescar, caminar de 20 a 30millas por la tarde o escalar 300 metros de peñascos.
Además narra su faceta escolar, cuando tenia 12 años ya había estudiado mas que una persona normal por que ya sabia muchas cosas que le habíanenseñado sus familiares como astronomía, herbolaria y yoga tenia una condición física perfecta debido alas largas caminatas que realizaba con su padre pero eso no era suficiente para sus padresporque ellos quisieron que fuera a la escuela la única que se opuso era su abuela pero de igual forma la mandaron. Era una especie de internado en donde enseñaban las diferentes materias que existían como:matemáticas, ingles, historia etc. Para ella era un cambio muy fuerte porque su familia le había enseñado muchas cosas opuestas a las que le enseñarían en la escuela y eso provoco que desde el...
tracking img