El diario del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior de la Educación Normal de Colima.
Licenciatura en Educación Primaria.

Alumna:
Grado y Grupo: 3-.C

N/L: 27

Maestros:
Informe de la segunda jornada de práctica del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre.

10 de Enero del 2011

Introducción

En este informe hablare sobre mi trabajo que desarrolle durante la jornada del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre en laEscuela Primaria Lázaro Cárdenas, planteare algunos aspectos importantes que gracias a mi esfuerzo logre destacar con mis alumnos, así como valorar el tiempo que la maestra me daba para mis clases y poder sacar el tema con los alumnos para que ellos lo comprendieran y les quedara claro , otro es las reglas que tuve que implantar dentro del salón para que el comportamiento de los niños fuera bueno y noafectara a su aprendizaje, también la capacidad y el espacio que tuve que hacer durante mis clases para poder atender diferentes problemas que se presentaran dentro del aula, algo muy importante que se me dio con mucha facilidad y me ayudo bastante para que mis temas y mis clases fueran muy buenas, fue mi comunicación dentro del aula hacia mis alumnos.
También desarrollare algunascaracterísticas de las dos materias que impartí con ellos, que fueron Español y Matemáticas, ya que son muy diferentes en la forma de cómo enseñarlas.

Desarrollo:
Durante tres semanas del 29 de Noviembre al 17 de Diciembre, estuve yendo a practicar a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, donde desarrolle dos materias, Matemáticas y español, trabaje con 5º año. Al principio cuando me dijeron que trabajaríacon 5º año sentí un poco de temor al pensar que no podría desarrollar los temas o no les quedara claro la actividad.
La primera semana de mi practica solo trabaje con la materia de español ya que la maestra como aun no terminaba sus planeaciones de matemáticas me pidió que le dejara una semana más. Así fue trabaje español conforme fueron pasando los días yo trabaja con los niños, sentía que díacon día les quedaba claro lo que veíamos en clase. El ultimo día de la primer semana les hice un pequeño examen para ver si ellos habían comprendido los temas vistos en toda la semana, al momento de revisarles sus exámenes me di cuenta que la mayoría estaba correcto y habían comprendido lo visto.
Se llego la segunda semana de práctica, ahora trabajaría con Matemáticas y Español, la maestrasiempre me respeto mis tempos para dar mis clases, nunca me quitaba y ni me dejaba más de la hora. Dentro del salón de clases les puse varias reglas que tenían que realizar los alumnos para que hubiera un mejor comportamiento y un mejor ambiente dentro del aula, esto me ayudo demasiado a mantener en orden el salón sentía que existía un buen ambiente para trabajar.
Había algunos niños que norealizaban las actividades de diferentes materias, y se me quedaban atrás, peor se me ocurrió la idea hacer una tabla en papel bons anotando cada tara del día y registrando quien cumplía y quien no, esto fue una buena estrategia también para la motivación de los niños hacia el trabajo en clase, como ellos veían que en su nombre no tenían ninguna estrella se preocupaban por ser los más altos en tareas, ytrabajos.
Uno de los aspecto más importantes dentro del salón de clases que se me dio con mucha facilidad y sobre todo lo tuve muy en orden fue mi comunicación hacia ellos y la de ellos hacia a mí, como nos menciona el autor Michael Stubbs (E maestro debe realizar actos de tipo comunicativo como exponer temas, explicar hacer preguntas, animar a los alumnos a que hablen cosas por el estilo ytengan la comunicación).
La comunicación es algo indispensable cuando trabajas con más personas, pues así nos logramos entender para realizar las diferentes actividades, trabajos en equipos etc. También desde un principio demostré que me podían tener confianza para preguntarme dudas y yo aclararlas, me sentí muy bien cuando ellos me preguntaban una y otra vez, así me di cuenta que me tenían...
tracking img