El diario de un profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lea y analice el texto. El diario de un profesor.
1. Identifique cuáles son los principales planteamientos que hace el autor en relación a: la descripción, análisis y valoración de la realidadescolar.
La lección nos señala que para el uso del diario parte de lo general a lo concreto. Que todo lo descrito pertenezca a lo realizado al lado de las características de los alumnos, contextos,aprendizajes, resolución de problemas y con lleva a dar soluciones que favorezcan las estrategias a futuro o que se desarrollan en el momento. Es un visión simplificada manejando una redacciónsistemática.
Todo el análisis que se hace permite el enriquecimiento de maneras de aprender distinción de evaluar y conocimiento de los alumnos y cambio de objetivos e uso correcto de lo que es latarea principal uso de los contenidos. Relacionar elementos, elaborar diferentes preguntar y reflexionar, para orientar las futuras prácticas.
La valoración, pues se van planteando diferentescuestionamientos que ayudan a dar una nueva reflexión al escrito que se el diario de profesor que da sugerencias en el momento y a futuro lo que se hace en la clase.

2. Elabore un registro de clase apartir, de los planteamientos contenidos en el texto y las experiencias que como docente ha tenido.
Generalmente la clase se desarrolla a partir de las 12:00 del día el día lunes. Dentro de la clasede ciencias naturales con un grupo de tercer grado se inicia la clase con los procedimientos normales como lo son: los cuestionamientos previos o diferentes preguntas en donde los alumnos seperciben que están atentos y hace que las ideas sean ricas y variadas. Seguido de esto algunas niñas tienen dudas y se refuerza con algunas explicaciones que anteriormente se leyó de la lectura llama Lapirámide alimenticia. Al termino se da una lectura comentada las niñas hacen comentarios al termino de cada párrafo y se hace el cambio de lectura a otras niñas que tienen la disposición o que están...
tracking img