El dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - EL DIBUJO TÉCNICO
Realizado por: Clara Lizana de Arribas.
Fecha: 23 de Noviembre de 2011-------------------------------------------------


Índice.
Concepto de dibujo técnico. 4
Diferencias entre dibujo técnico y dibujo artístico. 4
El dibujo técnico en la Antigüedad. 5
Primera manifestación. 5Primera prueba escrita. 5
Leonardo Da Vinci. 5
Instrumentos de dibujo utilizados. 6

Concepto de dibujo técnico.

El dibujo técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica.Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Pararealizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión. Cuando no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.

Diferencias entre dibujo técnico y dibujoartístico.

Desde la Prehistoria, el hombre se ha comunicado mediante dibujos. Las primeras representaciones son las pinturas rupestres (como en las cuevas de Altamira), en ellas seintentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, y sensaciones, como la alegría y la tensión de las cazas.
Este dibujo ha evolucionado a lo largo de la historia,dando lugar al dibujo artístico (que intenta transmitir sensaciones e ideas) y al dibujo técnico ( que pretende representar objetos lo más exactamente posible, tanto en forma como en dimensiones.Hoy en día, se está produciendo una unión entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos seobtienen recreaciones virtuales en 3D, que además de representar los objetos en verdadera magnitud y forma, transmiten sensaciones al espectador.
El dibujo técnico en la Antigüedad.
Primera...
tracking img