El dilema de aristolteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desafío De Aristóteles

Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, yde la forma correcta… eso no es fácil.

Aristóteles, Ética a Nicomaco



Erasmo De Rótterdam

Júpiter ha concedido mucha pasión mas que razón… se podría calcular una relación de 2 a uno. Puso ados airados tiranos en oposición al poder solitario de la Razón: la ira y la lujuria. Hasta que punto puede prevalecer la Razón contra estas dos fuerzas combinadas es algo que la vida común delhombre deja bien claro. La Razón hace lo único que puede y se desgañita repitiendo formulas de virtud, mientras las otras dos le ordenan que se ahorque y son cada vez mas ruidosas y ofensivas, hasta quepor fin su Gobernante queda exhausto, renuncia y abandona.



Esclavos De La Pasión

Tranquilo tus desgracias soportaste, tu, de la suerte el golpe y el halago recibiste con animo sereno…Encuentre al hombre yo que no sea esclavo de la pasión, y vivirá en mi pecho, junto a mi corazón, como tu vives…

Hamblet a su amigo Horacio



Seneca

Si accedes de grado, el destino te llevara; sino, te arrastrara a la fuerza



Anatomía De Un Asalto Emocional

La vida es una comedia para aquellos que piensan y una tragedia para aquellos que sienten.

Horace WalpoleConocete A Ti Mismo

Según cuenta un antiguo relato japonés, un belicoso samurai desafío en una ocasión a un maestro zen a que explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén:“No eres mas que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tu!”.
Herido en lo mas profundo de su ser, el samurai se dejo llevar por su ira, desenvaino su espada y grito: “Podríamatarte por tu impertinencia”.

“Eso”, repuso el monje con calma, “es el infierno.”
Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el...
tracking img