Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. El producto
Descripción física: Zara tiene varias secciones de productos en sus establecimientos: Mujer, TRF (moda joven), Hombre y Niño. Y sus principales productos son: Abrigos,cazadoras y parkas, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, jeans, punto, camisas, camisetas, zapatos, bolsos y accesorios.
Modelo de negocio: Está basado en la rápida adaptación alas demandas del público, en la buena calidad de sus productos, en la venta de un diseño actual y moderno a un precio asequible y en una distribución just-in-time.
Ventas y valor delas mismas: En 2009 logró aumentar sus ventas en un 7% respecto al año anterior, lo que se traduce en unos 4.861 millones de euros.
Marcas competidoras: H&M, Mango, Primark y C&A.

3.Competencia
La principal empresa competidora es H&M (Hennes and Mauritz). Ambas se caracterizan por vender ropa a precios competitivos a través de tiendas propias (ninguna sonfranquicias), pero se diferencian en mientras que H&M ha optado por una sola enseña; Zara está compuesta por otras siete marcas.
La empresa sueca distribuye sus productos en puntos de ventasque oscilan desde los 500 a 3500 metros cuadrados situados en zonas exclusivas. Además mediante la compra de licencias se ha asociado con la imagen de personajes de ficción yanimaciones populares, además de contar con diseñadores de prestigio para algunas de sus colecciones y la colaboración con iconos de estilo y moda.

4. El mercado
El mercado textil españolestá muy fragmentado, ya que un 40% de las ventas están en manos de grupos minoristas. Por su parte Inditex cuenta con un 11% del cual un 5% corresponde a Zara y un 6% a los formatos másjóvenes de este grupo.
No obstante, la caída del consumo en España debido a la crisis ha hecho disminuir en un 30% la producción textil, mientras que el empleo en el sector un 14%.
tracking img