El Dinero

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 1

Después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta primera semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos, Usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades:

1. Teniendo en cuenta las diferentes clases de dinero realice un ensayo. Esta actividad la debe desarrollar máximo de una hoja.

2. Clasifique los siguientes bienes en orden demayor a menor liquidez:

* Cuenta Corriente
* Vehículo
* efectivo
* C.D.T.
* Bienes Muebles
* Bienes Inmuebles
* Obras de arte
* Oro

3. Realice un pequeño resumen de cómo nació el dinero.

4. De su concepto sobre el valor de nuestra moneda (Peso Colombiano)

5. Cuales son las funciones del Banco Central

6. Que es la base monetaria.

DESARROLLO ACTIVIDAD1.

CLASES DE DINERO

¿Qué es el dinero? Como hemos podido aprender atreves de la historia el dinero a evolucionado notoriamente y existe desde los tiempos más remotos. El dinero es cualquier medio o cosa que sea aceptado en una sociedad o comunidad para pagar o realizar el intercambio de sus bienes, servicios, deudas, obligaciones etc. ¿El dinero siempre ha sido el mismo? Como el dinero loconocemos desde épocas muy atrás, este ha evolucionado para poder así adaptarse a cada época y sociedad, por consiguiente existen y han existido varias clases de dinero.

A continuación les hablare sobre las clases de dinero que se conocen.
El primero es el Dinero Mercancía, ¿Cuál es esta clase de dinero? El dinero mercancía es la clase de dinero que usamos como su mismo nombre lo dice,mercancía como el medio de intercambio de bienes o servicios, ya que así como puede ser usado como dinero también se usaba en sus funciones habituales unos ejemplos claros de este son como el oro, la sal, cueros; los cuales deben cumplir con características especiales para su funcionalidad deben ser fáciles de transportar, duraderos, divisibles, homogéneos y de oferta limitada.
El segundo es el DineroMetálico, este dinero se utilizo como remplazo del anterior, se refiere a cuando utilizaban los metales preciosos con mucho valor, altamente aceptables en una sociedad y fácil de trasportar como medio de pago para bienes y servicios.
El tercero es el Dinero Fiduciario, es unos de los cuales actualmente manejamos en el mundo son los conocidos billetes y monedas que cada gobierno (Banco Central)emite para los pagos legales y su valor depende de un decreto o una ley.
Y el último pero no menos importante es el Dinero Electrónico, También actualmente utilizado en todo el mundo, se refiere a las transacciones de dinero por medio de una red de telecomunicaciones en este caso el llamado internet, ejemplos de dinero electrónico son tarjetas debito, efectivo digital, cuentas electrónicas en línea,transferencias electrónicas de fondos etc.

En conclusión cualquier tipo de dinero ha sido fundamental en su época y lo seguirá siendo, así podemos llevar una vida equilibrada pagando nuestros bienes, servicios y obligaciones atreves del dinero.

2.
EFECTIVO
CUENTA CORRIENTE
ORO
CDT
VEHICULOS
BIENES MUEBLES
BIENES INMUEBLES
OBRAS DE ARTE3.
El dinero ha existido desde hace miles de años. Ha evolucionado con el tiempo pero su función siempre ha sido la misma ser utilizado como medio de intercambio de bienes y servicios.

El inicio del dinero se dio hace miles de años cuando tribus tenían la necesidad de alimentos o herramientas que ellos mismos no producían ¿entonces como hacían para obtenerlas? Conciliaban con otras tribusvecinas que tuvieran los alimentos y herramientas que ellos necesitaban para hacer un intercambio para que cada tribu obtuviera lo que necesitara a cambio de los propios productos que ellos producían que en general les sobraba, a esto se le llamo TRUEQUE.

Con el paso del tiempo cuando las tribus se dieron cuenta que no todas las tribus necesitaban de los productos que cada una ofrecía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS