El disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Disco”
Soy leñador. El nombre no importa. La choza en que naci y en la que pronto habré de morir queda al borde del bosque. Del bosque dicen que se alarga hasta el mar que rodea toda la tierray por el que andan casas de madera iguales a la mía. No sé; nunca lo he visto. Tampoco he visto el otro lado del bosque. Mi hermano mayor, cuando éramos chicos, me hizo jurar que entre los dostalaríamos todo el bosque hasta que no quedara un solo árbol.

“El Libro de Arena”
Yo vivo solo, en un cuarto piso de la calle Belgrano. Hará unos meses, al atardecer, oí un golpe en la puerta. Abrí yentro un desconocido. Era un hombre alto, de rasgos desdibujados. Acaso mi miopía los vio así. Todo su aspecto era de pobreza decente.
Subgénero:
A la vez el género narrativo tiene subgéneros como:fantástico, policial, de ciencia ficción o realista. En este caso los cuentos pertenecientes al libro son fantásticos, porque tienen un hecho que no es real. Por ejemplo en el cuento “El libro dearena”, se rompe la realidad con la intriga del libro, cuando el vendedor de biblias le muestra el libro, y el coleccionista lo empieza a revisar. Él se da cuenta de los pequeños pero extraños detallesque tenia el libo como la numeración de las páginas.
En el momento que el coleccionista decide buscar la primera página del libro y no logra encontrarla, después intenta buscar la ultima, perotampoco la encuentra. Era como si cada página del libro naciera desde su tapa, en el momento que se iban pasando.

Los cuentos pertenecen al subgénero Fantástico Puro, esto quiere decir que no seofrecen indicios que permita optar una explicación racional o una sobrenatural, directamente los hechos no tienen una explicación. El relato mantiene una ambigüedad hasta el final.
En el cuento “El disco”los hechos son más reales, pero no tanto como para que sea un relato real, aunque en tal caso podrían llegar a serlo creo que es más fantástico que realista.

En el cuento “El Otro”, hay un...
tracking img