El discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
CREACION DE UNA EMPRESA DE BOVINOS RAZA HOLSTEIN CON DOBLE PROPOSITO Y/O UTILIDAD
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
¿Cómo crear una empresa de bovinos raza holstein con doble propósito y/outilidad?
Al crear una empresa de bovinos tenemos que tener en cuenta la capacidad de investigación que adquirimos para desenvolvernos de una manera eficaz en el tema. A continuación vamos departir de laproducción y crianza del ganado bovino.
El objetivo central del estudio de los bovinos es el incremento de la productividad de la industria pecuaria.
Los organismos encargados en nuestro país detrazar la política agropecuaria nacional, le han fijado como meta a la ganadería, en su sector moderno, el incremento de la productividad del ganado bovino y sus derivados, y al sector tradicional elevarel ingreso del productor campesino a través del fomento de la especies menores sin dejar de lado las especies mayores. Para cumplir estos objetivos, debemos aplicar las técnicas y principios de lazootecnia.
No podríamos iniciar nuestra empresa de bovinos y su utilidad sin conocer el objeto de aplicación del tema a nivel de la realidad del país.
De acuerdo con los últimos datos sistematizados ypublicados, nuestra riqueza del ganado bovino está reflejada en las siguientes cifras:
Bovinos:
 Carne………………………………………………….. 21.639.546 unidades
 Leche…………………………………………………. 3.654.334 unidadesTotal capital bovino…………………………………………. 25.293.880 unidades
Con el fin de aplicar técnicas y principios que mejoren cualitativa y cuantitativamente la realidad pecuaria en bovinos.

Para lacreación de una empresa de bovinos con doble propósito y/o utilidad hacemos referencia a dos puntos de vista zootécnico e industrial en el cual se consideran dos tipos de bovinos: los de carne y los deleche.
Un tercer tipo mencionado es el animal de DOBLE PROPOSITO O DE DOBLE UTILIDAD, es decir, un grupo de bovinos de gran tamaño que además de tener un buen desarrollo corporal poseen una producción...
tracking img