El discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de la narración
* El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentas lo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, el narrador es el va contando lo que sucede ypresentando a los personajes.
* Los personajes son los seres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta. Si cuentas lo que te ha pasado a ti, además de ser el narrador eres unpersonaje de la historia. Si cuentas lo que les ha pasado a tus padres, los personajes son ellos.
* La acción son los hechos que se cuentan en el relato.
* El tiempo En los textos narrativos, lainformación se dispone según un orden temporal. El relato puede presentar los hechos que se cuentan reflejando con fidelidad el orden en que estos se suceden,...
* El espacio Los acontecimientos de lanarración siempre suceden en algún lugar. Muchas veces se puede deducir el sitio donde ocurre la acción sin necesidad de que sea especificado por parte del...

La trama narrativa o acción es elconjunto de los acontecimientos que se desarrollan en la narración. Estos acontecimientos se sitúan en un tiempo y en un espacio (el marco narrativo), y se disponen según una estructura que puede ser muysencilla, como en los cuentos, o más compleja, como en las novelas.

La narración
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar.Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referirlingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de lasituación inicial.

La descripción
Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
La descripción es otro de los...
tracking img