El diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arq. Jorge Sánchez de Antuñano.

El objetivo de esta lectura es definir el sujeto y el objeto de estudio del diseño pretendiendo avanzar en muchos sentidos hasta lograr que el diseño seaconsiderado como una ciencia.
Muchos de los estudios realizados hacia el diseño son muy recientes hace apenas 30 o 35 años se ha mostrado un interés por desarrollar los campos de la teoría y lahistoria, siendo el diseño muy actual lo que impide creer que el diseño sea una ciencia. Existe un gran problema sobre este tema ya que no se le considera como una ciencia como tal y ni uno mismo comodiseñador se considera científico.
Muchos nos preguntamos ¿el diseño es una ciencia?, la ciencia entre sus características maneja exactitud como único requisito y el diseño en cambio no seconsidera ya que la ciencia deja de lado aquello que no es exacto ni medible, comprobable e incluso repetible, el diseño no requiere exactitud o más bien todo lo creado llega a una exactitud realizada ycreada por el propio diseñador, llegando a ser única la pieza creada.
El diseño hay que aprovecharlo y tratar de construir un conocimiento más amplio y avanzar en resolver los problemas que se lepresentan al ser humano; “esta es la manera de acercarse al diseño: como una ciencia en construcción o como parte de las ciencias de lo artificial.”
A estas alturas el diseño ha tomado granfuerza de interés en el mundo, lo cual conlleva a que más disciplinas se involucren en el diseño y paradójicamente cada vez sea menor el numero de diseñadores que intervienen en el nuevo diseño, enmuchos casos por la falta de nuevas búsquedas, ideas o soluciones a los problemas del hombre. Esto quiere decir que los diseñadores hacen cada vez menos diseño, y otros actores lo están tomando ensus manos.
“El hombre vive en un mundo cada vez mas artificial, un mundo en que lo artificial sale al rescate de lo natural, lo artificial sale al rescate de lo artificial al ser restaurado.”
tracking img