El día que nietzsche lloro’

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
El día que Nietzsche lloro
Es una producción cinematográfica independiente publicada en el 2007, con la participación de Armand Assante, Ben Cross y Katheryn Winnick. Su producción fue inspirada porun libro del mismo nombre del escrito Irvin D. Yalom. Dicho libro no es basado en hechos reales, pero, sus personajes y los aportes que realizaron en sus respectivos campos de estudio, lo son.
Elfilme cuenta la historia (en la mayoría de las veces lineal) del encuentro entre el filosofo Friedrich Nietzsche y el físico Josef Breuer. La historia habla, en parte, del inicio del FriedrichNietzsche como uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Nietzsche nace en Alemania el 15 de Octubre de 1844. En sus tiempos fue filósofo, poeta y músico. A temprana edad mostro unamplio talento para la escritura de música y el lenguaje, talentos que le ayudaron a ser admitido en prestigiosos colegios alemanes. Después de su graduación comenzó sus estudios en teología y filosofíaclásica en la Universidad de Bonn, después de un tiempo dejo sus estudios teológicos, para enfocarse en la filosofía clásica. Tras años de estudio Nietzsche recibió una oferta de trabajo como profesorde filosofía clásica en la Universidad de Basilea. En este periodo, de 10 años aproximadamente, Friedrich Nietzsche realizo varios estudios filosóficos y publico varios libros y ensayos, entre elellos El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música y una compilación de ensayos con el nombre de Consideraciones intempestiva. En estos años Nietzsche mantuvo una intima amistad con elteórico musical y apóstol catedrático Richard Wagner.
Tras varios años, Nietzsche tuvo que abandonar su puesto como profesor por razones medicas y se dedico un filósofo libre, publicando numerosos libros yensayos.
Según Irvin D. Yalom el evento principal de su libro “When Nietzsche Wept”, por su título original en ingles; es el encuentro entre Nietzsche y el físico Josef Breuer.
El último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro
  • El día que Nietzsche lloró película
  • El dia que Nietzsche lloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS