El educador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EDUCADOR SOCIAL, SUS CARACTERÍSTICAS Y SUS POSIBLES ÁMBITOS DE ACCIÓN

El educador social

´´Enseñar a ser y enseñar a convivir, porque ser y convivir son la misma realidad, es la premisasobre la que se construye en concepto de educación social´´.
Bueno el educador social se centra en la intervención de la realidad sociocultural, y su fin es mejorarla; además ayuda en laemancipación de las personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión social, supongo que esto refiere a personas con alto grado de ignorancia y personas mayores que no pudieron estudiar. El educadorsocial surgió como respuesta a la necesidad social de una alguien diferente al trabajador social pues hay campos en los que el trabajador social no puede o no está capacitado para trabajar creo yo eimagino que es la razón por la que recurrió a crear a un educador social.
El educador social es el mediador entre la población y el Estado y tiene el objetivo final de no ser necesitado pues lo quebusca es que la sociedad sea mejor interviniendo en las problemáticas sociales con el fin de que en un futuro ya no sea necesario. El educador social trabaja en los campos de la educación no formal,educación de adultos, educación a población de riesgo, inserción social de personas desadaptadas, etc. en los campos en los que es necesario pues en la educación formal no es necesario o por lo menosno tan necesario. Sus campos de actuación son tres: educación de adultos, animación sociocultural y educación social especializada. Entre las tareas del educador social están la realización de informessociales o la elaboración y desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a personas con dificultades sociales como las que mencioné anteriormente.
Los fines principales del educador social soninformar, observar, contactar, planificar, lograr, implicar, coordinar, mediar, posibilitar y dinamizar, dentro del tema de la educación y la sociedad a cerca de todo lo que facilite el contacto y...
tracking img