Educador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL EDUCADOR SOCIAL.
I.- INTRODUCCION
En este ensayo identificaremos el campo de acción e intervención del educador social, la función que realiza y hacia quien esta enfocado su laborsocial así como la forma en que sus habilidades y actitudes son identificadas y de que manera se define por sus habilidades y actitudes sociales.
EDUCACION SOCIAL
la Educación Social está enfocada enel campo de intervención socio-comunitario y determinada en el ámbito social y de carácter pedagógico, ya que puede ser explicada en función de factores tan diversos como las situaciones sociales, queserían, la aparición de las nuevas leyes sociales, las formas de cultura, la economía y el entorno educativo donde se desarrollan los individuos.
2.- DESARROLLO
2.1. EDUCADOR SOCIAL:
El EducadorSocial es un profesionista que esta encargado de apoyar a los grupos marginados y da soluciones. Es un conocedor de las técnicas y métodos de investigación tanto preventivas, como de tratamiento,empleando estudios profundos. Actúa en ámbitos, públicos y privados. Su acción se desarrolla en ambientes naturales como urbanos.
Su profesión es definida como, una profesión de intervención y depreparación, para determinadas situaciones sociales, aplica su actuación en ciertos problemas y necesidades de aquellos grupos marginados o desadaptados, que buscan la socialización.
Su valor va dirigida atodos los individuos con problemas sociales y su labor es Concientizar a estos grupos para que encuentren la rápida solución a los problemas de marginación en la que viven estas personas.
2.2.CARACTRISTICAS
Las características que debe tener el educador social es que, tenga un carácter optimista, dinámico y abierto, que sepa desarrollar su trabajo con creatividad, que tenga la capacidad decomunicarse con los individuos con los que se relaciona, que tenga la capacidad y sensibilidad suficiente para analizar las causas y consecuencias de los problemas, y ante todo sea capaz de reflexionar...
tracking img