El ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EJECUTIVO AL MINUTO”

Kenneth Blanchard y Spencer Johnson.

“Cada uno de nosotros es un ganador en potencia ya que cuenta con la capacidad para ser un buen líder, motivando a sus subordinados y obteniendo una buena comunicación, hasta llegar a convertirse en un ejecutivo al minuto.

Dentro de la sociedad se juegan roles. Así mismo estos roles están determinadas por las diferentesnormas y reglas que existen dentro de una sociedad en donde la gran mayoría de ellas van a depender de la producción de las grandes empresas, pero hago referencia a la empresa no solo como determinante de la estabilidad económica del país, si no también como un medio en el que el ser humano tiende a interactuar con otros individuos ya que como sabemos el ser humano es un ser social por naturalezatal y como lo menciona Vigotski “cuando dice que la interacción con los otros seres humanos es una realidad que necesitamos de otros, no podríamos vivir solos”. Entonces la interacción, la comunicación y la integración ¿llevan a los ejecutivos al éxito? Pues creo que estas no son suficientes ya que estos factores son solo algunas características que deberán poseer los lideres, además tienden aexistir innumerables cuestiones acerca de cómo deberá actuar, que deberá poseer y sobre todo como debería relacionarse un gran empresario, es por ello que hago referencia al libro de ejecutivo al minuto ya que este es uno de los libros mas conocidos dentro de las empresas, en donde reindica que un buen ejecutivo que ha tenido éxito poseerá los secretos escritos en el libro.
Pero antes de entrar delleno con las características que debe poseer un buen empresario, menciono al personaje principal quien es un joven ejecutivo quien busca la identidad de un buen líder, por que este, esta cansado de observar siempre a los mismos tipos de ejecutivos quienes son por un lado los que se calificaban como duros que solo les importaba los resultados de la empresa; y por el otro los que se describíancomo demócratas cuyo interés más importante es ayudar a su personal. Pero ninguno de estos dos tipos le parecían los correctos para lograr una buena dirección y convertirse en un gran ejecutivo. Entonces, esta búsqueda lo llevo hasta encontrar al ejecutivo al minuto quien desde mi particular punto de vista creo que debe ser tomado en cuenta por cualquier líder o jefe empresario, ya que satisfacelas características necesarias para saber llevar a las metas o a los objetivos planteados dentro de la empresa, además de que también esta enfocada hacia el desarrollo en conjunto, con su personal y consigo mismos. Es por eso que un buen ejecutivo sabe que sus resultados dependen del personal que tenga a su cargo y ninguno de estos elementos debe o pueden individualizarse pues son dependientesentre si. Es por todo esto que es importante crear y mantener contacto o comunicación con el personal, evitando intimar para no generar manipulación de ninguno de los dos elementos, por que si se llegara alterar alguno perdería autenticidad y esto lo llevaría al rotundo fracaso, además un ejecutivo exitoso debe de sentirse bien consigo mismo ya que como menciona Spencer Las personas que se sientensatisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados, es decir tener una eficiencia y eficacia optima en su cargo o puesto dentro de la empresa. Pero a veces muchos de nosotros tendemos a fracasar en la vida por que contamos con las ganas suficientes afirmando que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, pretendiendo con esto nada más alcanzar la autorrealización o como bien lo diría Maslowpara alcanzar el éxito tendríamos que empezar desde las necesidades básicas para así llegar a autorrealizarse como personas y una vez ya establecido esto se dice que llegamos a tener éxito pero ¿que es el éxito? bueno para mi pues el éxito mas que nada se refiere a que el ser humano esta en equilibrio es decir, que ha dado lo mejor de si mismo, se refiere a cuanta gente ayudas, cuanta gente te...
tracking img