El ejecutivo de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REPORTE DE LECTURA:
El Ejecutivo de Alto Rendimiento

CATEDRATICO:
Lic. Claudia Elena Meléndez Aguilar

Alumna:
Brenda Susana Pedroza Palacios

Semestre 10 L.C.P.A - A Gómez Palacio, Dgo. Abril del 2008

EL EJECUTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

Parte I
El arte del alto rendimiento

El fin del arte es cristalizar las emociones
en pensamientos, y despuésdarles forma.
Delsarte.

Nuestro éxito en la vida depende de las decisiones que tomamos. Mientras aprende cómo dirigirse a sí mismo y a los demás, va tener que tomar decisiones de las que dependerá su éxito. Para hacerlo adecuadamente, debe entender la diferencia entre reaccionar y responder. En esta primera parte nos habla de que reaccionar es negativo y responder es positivo. La elección es dequien la toma uno no puede provocar las situaciones que se le presentan en la vida, pero si puede provocar la actitud adecuada antes de que se le presenten, debemos de responder mucho mas seguido que de reaccionar y de que cuando reaccionemos sea de manera controlada y respecto a la acción de la persona, todo acto detestable es una solicitud de ayuda, toda la vida es una serie de decisiones y loque usted decide dar a la vida hoy, determinara lo que la vida le dará mañana.

También habla de cómo la vida de las personas las dictan las situaciones de la vida, uno debe aceptar sus responsabilidades, lo que esta atrás o delate de la persona pierde importancia si se compara con lo que lleva dentro. Y más aun cuando aprenda a responder en vez de reaccionar a los retos cotidianos.

Nosotrosno podemos cambiar el pasado, pero el futuro este en blanco. Puede escribir en el lo que quiera y para hacerlo necesita aprender a responder a lo positivo y a lo negativo.

Nadie puede hacerle actuar con ira a menos que ya haya ira en usted. Las reacciones de enojo son comportamientos aprendidos por lo tanto puede ser desaprendido. Las respuestas o reacciones revelan lo que hay en su interior.Muestra como funciona su corazón y la clase de persona que es realmente.

Uno es libre de elegir, pero las decisiones que tome hoy, determinara lo que tendrá, será y hará en el mañana. (Cada elección que hacemos, sea buena o mala, ¡trae consecuencias!).

Somos libres hasta el momento en que tomamos una decisión, después la decisión nos controla a nosotros. Nuestra mayor necesidad es alguienque nos inspire a ser lo que sabemos que podemos ser.

El sueño empieza cuando un maestro que cree en usted lo jala, lo empuja y lo guía hacia el siguiente nivel, a veces castigándolo con un duro golpe llamado verdad y convertirse en experto en el trato humano puede ser muy simple. Para desarrollar las capacidades y ascender en la carrera necesita alimentar a menudo su mente con información buena,limpia, pura y eficaz. Como ejecutivos nuestro trabajo consiste en fomentar las cualidades que posee nuestra gente y conseguir que las use de manera productiva, un ejecutivo no es el que puede realizar el trabajo mejor que su gente, es el que puede lograr que su gente haga el trabajo mejor que el.

En muchos casos nuestros empleados tienen mucho más talento del que nos damos cuenta y algunaspersonas son un poco más lentas que otras en desarrollar y manifestar sus capacidades. Las mayorías de las personas tienen un talento considerable muchas veces no desarrollado y que no siempre se identifica de inmediato, necesitamos estar permanentemente alertas para encontrar y desarrollar cualquier talento disponible en nuestra empresa o en nuestro departamento.

Ningún hombre puede hacerserico sin enriquecer a otros. El mayor bien que podemos hacer a los demás no es compartir nuestras riquezas con ellos, sino revelarles sus propias riquezas. El problema de la mayoría de nosotros es que preferiríamos arruinarnos por los halagos que salvarnos por la crítica.

Una gerencia eficaz se mide por su capacidad para dirigir a su personal con el fin de obtener la máxima productividad y los...
tracking img