El elgido de los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios de usuarios - Escribir una reseña
Comentario de usuario - Marcar como inadecuado
Evariste Galois
El elegido de los dioses
Un genio matemáticoEl rey de roma, era el hijo más esperado de Napoleón Bonaparte y nació en 1811 y también el hijo de Nicolás Galois, al nacimiento del rey de roma fue recibido con cañonazos mientras que al otro niño solo lo llevaron a registrar con el nombrede Evariste Galois.
Su forma de vida de ambos niños fue distinta ya que uno creció con la admiración de Francia y el otro solo con la de su familia sin saber que Evariste sería un gran genio matemático.
Napoleón era arrogante con sus empleados y con todas las personas que estaban bajo su gobierno pero sabia que la ciencia era grandiosa y quería que el politécnico engrandeciera en lasMatemáticas, los mejores matemáticos de esa época ya eran viejos y ahora serian conocidos nuevos jóvenes como eran Evariste Galois y Augustin Cauchy quien escribía en sus tiempos libres cartas para su madre, habría aprendido cuanto le enseñaran de ciencia.
En cambio estaba Evariste Galois odiaba a su rey y su vida no está bien fragmentada.
En 1813 murió uno de los mejores matemáticos Lagrange, era difícilcreer que Napoleón llorara por la muerte de un anciano.
Galois logro entrar a la Escuela Politécnica pero no era tan agraciado pues había otro estudiante llamado Bach y las personas lo preferían a él, se oía como decían
-Queremos a Bach
Y muy pocas personas en tono débil anunciaban
-Queremos a Galois
Por lo que era visible que Bach era el mejor alumno de la clase pero era insoportable, paso ala tribuna y comenzó a hablar de lo que era mejor para todos, querían libertad, pero no seguir lo que solo muy pocos querían que era abandonar la escuela, querían rebelarse solo que su director no se los permitiría, los gritos callaron a Galois.
-Cállate Galois, Cállate.
Mandaron a Bach a invitar a su director, el cual agradeció la confianza para invitarlo a escuchar sus plegarias, eran díasdifíciles ya que Francia estaba amenazado por Luis XVIII, pero él se negaba a dar una respuesta sobre si debían apoyar a la revolución o no, pues decía que en la escuela lo más importante era estudiar y aprender de sus materias, el podía haber llamado a la policía para evitar que los alumnos lo hicieran pero sabía que ellos entenderían y por eso no lo hizo y prefirió hablar con ellos…
EL ELEGIDO DELOS DIOSES
La historia de Evarist Galois

Leopold Infield, autor de este libro narra la historia de un joven con un gran conocimiento sobre las matemáticas el cual lo llevo a hacer algunas aportaciones a esta,   pero a la corta edad de 20 años muere y deja una nostalgia de lo que pudo haber llegado a ser.
  Evarist Galois nació en un lugar llamado Bourg-la-Reine, Francia en 1811, sus padresfueron Nicolás Gabriel Galois y Adélaide-Marie Demante.
En ese mismo año había nacido el hijo de Napoleón Bonaparte.
Durante esa época en Francia se encontraban los matemáticos: Lagrange, Legendre, Laplace y Monge, ellos eran los que influirían en las nuevas generaciones de matemáticos.
En 1823 Evarist aprobó el examen de ingreso al Luis-Le-Grand. En esa escuela las materias principales fueron ellatín y el griego cosa que ha Evarist no le llamaba mucho la atención lo que él quería era estudiar   matemáticas porque se dio cuenta que era bueno en eso entonces un día en la escuela pidió estar en una segunda clase entonces lo que él hizo es leer el libro de Legendre “Elements de geometrie” en donde, cada cosa que leía se imaginaba como podría resolverse y cada noche soñaba con las solucionesa los problemas que había encontrado, así leyó muchos libros de Legendre como los que se trataban de solución de ecuaciones, en donde también hizo muchas aportaciones en las ecuaciones de quinto y sexto grado por radicales al terminar la clase en que estuvo cursando matemáticas sabia que quería estar en la Escuela Politécnica ahí conocería a Cauchy, uno de sus maestros que al darse cuenta de...
tracking img