El Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
El Embarazo en la adolescencia

Introducción
Se denomina embarazo al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a lossignificativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclosmenstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
El embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los 2 primeros años después de la primera menstruación(entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.
Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempodiscutibles, pero trataremos de enumerar algunas. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en todas las clases sociales, pero tiene mas probabilidades de ser madreuna niña de bajo estrato social que una con mejor situación económica y padres profesionales.

Formulación del argumento (punto de vista)

Hoy en día, no solo en nuestro país si no en todo el mundose están dando muchos casos de embarazo a temprana edad por descuido de los adolescentes, pero también puede ser por violación o simplemente por falta der educación sexual.
Esto a la vez ha generadoque nuestro país se considere uno de los más peligrosos e inseguros del continente.

Enunciado del problema o tema

Económico: Las adolescentes, como bien lo dice, aun son jóvenes por lo quesiguen estudiando y no pueden mantener del todo a su bebe, puesto que a veces deben decidir; seguir estudiando y abortar o dar en adopción a su bebe o trabajar y dejar de estudiar.
En algunos casos sepresentan ambas situaciones las jóvenes estudian en la mañana y trabajan en la tarde o viceversa.
Social: En este aspecto es donde las adolescentes les cuesta mas aceptar la realidad, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS