El empleado entusiasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Es un fenómeno bien conocido el que la inmensa mayoría de los individuos, cuando empieza a trabajar en una nueva empresa, lo hace siempre lleno de entusiasmo y energía. Sin embargo,siempre aparece un pequeño porcentaje de personas problemáticas que son descritas como alérgicas al trabajo y que, en realidad, nunca deberían haber sido contratadas. En ese momento es cuando nace unproblema, cuando los responsables de Recursos Humanos de las empresas generalizan el comportamiento de este reducido grupo y piensan que todos los trabajadores se comportan igual que este núcleo deinadaptados.

QUE QUIEREN LOS EMPLEADOS: Los autores han identificado los tres objetivos básicos y universales que persigue todo empleado y que influyen de forma directa en la motivación que se tiene enel puesto de trabajo: - Conseguir un trato equitativo. - Obtener reconocimiento por la tarea desempeñada. - Disfrutar del trabajo en equipo.

La clave para mantener alta la moral de los empleados yaumentar los resultados empresariales pasa por comprender este trío de objetivos y establecer unas políticas dentro de la organización en sintonía con los mismos.

OBJETIVO 1: TRATO EQUITATIVO
Laclave para obtener alta moral y mejor rendimiento par hacer políticas dentro de la empresa). Deben establecer necesidades emocionales y sociales de sus empleados). Conseguir un trato equitativo(estabilidad, salario justo, respeto Importante: Estándares de higiene equidad entre vida laboral y personal—igualdad de oportunidades.

Obtener reconocimiento por la tarea desempeñada (Es el mejorantídoto para la apatía, es necesario que se siente parte importante dentro del proyecto global de la empresa, el empleado pone sus habilidades y conocimientos para llevar lo mejor su tarea y pideformación en lo que menos se siente seguro. Y busca obtener aunque sea un gracias, o compensación económica por el objetivo alcanzado.

Si se da todo surge el ENTUSIAMOS si se dan en su conjunto, son...
tracking img