El emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos del EMPRENDEDURISMO. ¿Qué es?, ¿cómo es su funcionamiento y su importancia en El Salvador?, conoceremos porque en el país debería de darle un grado de importancia, ya que lo veremos como fuente de ingresos y de progreso para la sociedad en general, también daremos un pequeño vistazo de las empresas que ayudan a que el EMPRENDEDURISMO se llevea cabo en el país, tanto en lo económico y financiero, así como también es una excelente herramienta o técnica de progreso, y avance para el desarrollo del país.

OBJETIVOS.

OBJETIVOS GENERALES.

Dar a conocer que es el emprendedurismo y como es su funcionamiento en el país cuales son sus ventajas y como se realiza.

Conocer la importancia del emprendedurismo en el desarrollo económicoy social de las personas de escasos recursos y como micro y pequeña empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Dar a conocer el emprendedurismo y las funciones que tiene con las micro empresas del departamento de San Salvador del municipio de san salvador y como funcionan en su entorno conocer cuales son los benéficos que este tiene.

Conocer los porcentajes de ingresos que tiene las personas con elemprendedurismo teniéndolo en cuenta como fuente de trabajo para jóvenes con visión y de escasos recursos con necesidad de salir adelante.

• ANTECEDENTES DE EMPRENDEDURISMO EN EL SALVADOR.

En El Salvador las políticas gubernamentales estaban orientadas a crear las condiciones necesarias para asegurar la competitividad de los grandes empresarios y los fondos destinados a servicios dedesarrollo empresarial (SDE) administrados por el instituto Salvadoreño para la Formación Profesional (INSAFOR) orientaban la mayoría de sus recursos para apoyar los SDE de las grandes empresas. Mas recientemente el gobierno a través de los programas administrados por la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña empresa (CONAMYPE) y el Fondo de Asistencia Técnica (FAT) han reorientado la visión parael desarrollo de la empresas, ya que ahora prestan gran interés al desarrollo de la competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) bajo la creencia que son los factores fundamentales del desarrollo del país, ya que generan empleos e ingresos directos a muchas personas y en especial a los jóvenes del país.

En el país se han creado otras instituciones quien brindanoportunidades, fomentan la innovación y cultivan un habito emprendedor en las personas, para ello se han unido diversos organismos internacionales de cooperación como la Unión Europea que brindo buena parte del financiamiento para el desarrollo del Programa Nacional Emprendedores, el cual realizo: Seminarios, Conferencias, Talleres de Elaboración de Planes de Negocios, Concursos de Planes de Negocios entrelos Jóvenes Emprendedores la formación y creación de nuevas empresas, que directamente general empleos locales, dando como resultado la creación de mas riqueza a la economía y la sociedad en general.

También existen otras instituciones en El Salvador que se encuentran involucradas en el apoyo para la formación juvenil en el país.

- El ministerio de educación (MINED), evalúa y planifica,a través de acciones estratégicas, la necesidad de desarrollar una cultura emprendedora en el país.

- El ministerio de Economía (MINEC), se involucra de forma específica en el acompañamiento de este proceso, de forma que pueda capitalizar de forma específica en el acompañamiento de este proceso, de forma que pueda capitalizar estas iniciativas como parte del desarrollo de las economíaslocales y nacionales. En el conjunto con el Banco Multisectorial de inversiones (BIM), crea programas de financiamiento a jóvenes emprendedores.

- El instituto Salvadoreño de la formación profesional (INSAFOR) desarrolla una Programación para jóvenes empresarios que requieren capacitación avanzada en áreas técnicas importantes para el mejor desempeño para las empresas.

El gobierno...
tracking img