El Enlace Peptídico

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El Enlace Peptídico

 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El enlace peptídico que une a los aminoácidos es una de las más fuertes uniones, por tener enlaces covalentes.
Dos aminoácidospueden ser unidos por la síntesis de deshidratación para formar un dipéptidos. En el laboratorio se puede romper o hidrolizar más efectivamente por la combinación de calor y un ácido. En el cuerpohumano este proceso digestivo empieza en el estómago, donde una combinación de ácidos y enzimas rompe los enlaces peptídicos.

La figura de arriba muestra dos aminoácidos que se unen para formar undipéptido, con producción de agua en el proceso (síntesis de deshidratación).
Abajo tenemos el modelo del dipéptido L-aspartil-L-fenilalanina.


PROTEINAS DE LA CLARA DE HUEVO
La principal proteína de laclara de huevoes la ovoalbúmina, un tipo de albúmina que constituye entre el 60% y el 65% del peso de la clara de huevo. Además de tener el mejor perfil proteico que se puede encontrar en un alimento,la clara contiene vitaminas y minerales y aporta aproximadamente 17 calorías.
Además de la ovoalbúmina, la clara de huevo tiene otras proteínas como la ovomucina (2%), responsable de cuajar el huevopochado o frito, la conalbúmina (14%) y el ovomucoide (2%).
PROTEINA DE LA LECHE
Cuáles son las proteínas presentes en la leche?
La leche contiene cientos de tipos de proteínas, la mayoría de ellasen muy pequeñas cantidades. Estas pueden ser clasificadas de varias formas, de acuerdo a sus propiedades físicas o químicas así como también a sus funciones biológicas. La antigua metodología deagrupar a las proteínas de la leche en caseína, albúminas y globulinas ha desarrollado para dar lugar a un sistema de clasificación mucho más adecuado. La siguiente tabla muestra una lista abreviada de lasproteínas de la leche de acuerdo a un sistema moderno (los grupos de proteínas menores han sido excluídos para mayor simplicidad).
La proteína del suero es un término frecuentemente usado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlace Peptidico
  • Formación de enlaces glucosídicos y peptídicos.
  • Aminoacidos Esesciales Y Enlaces Peptidicos
  • Enlace peptidico
  • Enlace Peptidico
  • Enlace peptidico
  • Aminoácidos Y Enlaces Peptídicos (Prueba De Biuret)
  • Enlace Peptidico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS