El ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un ensayo consiste en interpretar un tema (cual sea el género), sin que sea necesario usar un aparato documental, para poder redactarlo de manera libre, y con voluntad de estilo.Se trata de un acto en el que el enunciado produce un efecto en el receptor en determinadas circunstancia. Su propósito es argumentar, y tratar de envolver o convencer al lector de pensar del mismomodo que el autor.

Desarrollo

Actualmente el ensayo se considera un género literario, ya que el toque que le dan los autores al texto suele ser poético y detallado, pero hay que tomar en cuenta queno siempre lo podremos considerar así, ya que en ocasiones los autores suelen caer en divagaciones, la mayoría son de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus o su punto de vista en baseal tema que se está hablando, o incluso sin tener tema.
El ensayo consta de tres partes a la hora de redactarse:
Introducción,- En ella se expresa el objetivo y tema del ensayo, el contenido y lossubtemas o capítulos que abarca.
Desarrollo.- Contiene la exposición del tema, en donde el autor expresa sus ideas propias y trata de sostener sus ideales basándose con la información de las fuentesnecesarias, como pueden ser los libros, revistas, etc. Este apartado constituye casi todo el ensayo (80%), usando un 60% de este para la síntesis, 10% de resumen y un 10% de comentarios.
Conclusión.-En este apartado el autor expresa su punto de vista en base al tema, permite dar sugerencias de solución y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.

En este último apartado se puededecir que es donde se comprueba todo lo mencionado en el desarrollo, explicando por qué sustenta un tema o una opinión.

Conclusión

Se puede concluir que el ensayo es el texto en el cual losautores, expresan sus puntos de vista, para poder envolver a los lectores a pensar de la misma forma en la que los autores lo hacen, logrando así que más gente tenga la misma opinión sobre un tema...
tracking img