El ensayo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
El ensayo en el contexto de la ciencia
El ensayo científico es un intento por acercarnos al entorno de un problema de investigación, generar una explicación de cómo el que escribe analiza el mundoen relación con la temática propuesta. En este sentido un ensayo científico se define por la posición que el ensayista toma con relación al tema, es decir, que a diferencia de otros géneros deescritura en el campo de la ciencia, el aspecto subjetivo destaca la importancia de un ensayo, y este aspecto subjetivo se localiza por los juicios que emite el ensayista sobre los temas que está abordando.Cabe destacar que el carácter didáctico-pedagógico que posee el ensayo científico hacen que éste tenga una forma especial, sobre todo si consideramos que este carácter, radica en poner lo complicado entérminos sencillos y no limitar el conocimiento solamente para un grupo de especialistas. El ensayista en el caso de la ciencia tiene que poseer la capacidad de traducción del conocimiento adiferentes “juegos del lenguaje”.´
FUNCION: Una de las funciones que tiene el ensayo es mostrar la parte interpretativa de la subjetividad del ensayista, con esto el lector podrá contar con un mejorhorizonte de reflexión sobre el tema abordado.
Características de un ensayo científico
Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo en el campo de la ciencia es el uso de la expresión personal.La expresión personal para el caso de las ciencias se refiere a la responsabilidad en la exposición juiciosa sobre el entorno que el autor tiene, en este caso estamos hablando de una interpretación dela realidad de acuerdo a cómo el autor analiza las temáticas.
1. Una de las principales características que define a los ensayos científicos, son las temáticas que ofrecen y que comprenden camposmuy diversos como son: la historia, la ciencia, la filosofía, la política, la literatura etc.
2. Su extensión no está sujeta a un parámetro determinado, ya que oscila entre algunas pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS