El entorno organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno
Una organización interactúa con su entorno debido a que toma recursos de él y los transforma en productos que luego se distribuyen nuevamente en el entorno.
Como definir el ambienteexterno
Se refiere a los factores y fuerzas de fuera de la organización que afecten su desempeño, el entorno tiene 2 componentes, el específico y el general.
El entorno específico: incluye fuerzasexternas que afectan directamente las decisiones y acciones de los gerentes y tienen importancia para el logro de los objetivos. Las principales fuerzas que conforman el ambiente son los clientes,proveedores, competidores y grupos de presión
Clientes: una organización existe para satisfacer las necesidades de los clientes que utilizan sus productos.
Proveedores: los gerentes buscan garantizarun flujo estable de recursos necesarios al precio mas bajo.
Competidores: todas las organizaciones tienen competidores. Los gerentes no pueden darse el lujo de ignorar la competencia.
Grupos depresión: los gerentes deben reconocer los grupos de intereses especiales que intentan influir en las acciones de las organizaciones.
El entorno general: las amplias condiciones económicas, político-legal, sociocultural, demográfico, tecnológico y global que afectan a una organización. Estos factores no afectan a las organizaciones, los gerentes deben considerarlas cuando planean, organizan,dirigen y controlan.
Condiciones económicas: las tasas de interés, la inflación, los cambios en el ingreso disponible, las fluctuaciones en el mercado y el estado del ciclo general del negocio son algunosfactores económicos que pueden afectar las prácticas gerenciales de una organización.
Condiciones político-legales: las leyes federales, estatales, así como las normas globales influyen en lo quelas organizaciones pueden y no pueden hacer.
Aunque las organizaciones invierten tiempo y dinero en cumplir las normas gubernamentales, los efectos van mas allá del tiempo y el dinero; reducen las...
tracking img