El esclavismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto: el estado se unifica, bajo el poder centralizado de del faraón.
En síntesis, las características sobresalientes de la superestructura egipcia se encuentran en suorganización social, económica, política y religiosa, así como en su extraordinario pensamiento religioso y sus construcciones arquitectónicas. Destacada también su ricaliteratura, el culto a los muertos y sus creaciones artísticas.
Mesopotamia: un avanzado grado desconocimientos matemáticos y geográficos.
Desarrollaron ampliamente lalegislación, muestra leyes de Urkagina y el Código de Hammurabi, que establece relaciones contractuales y de contratación de artesanos, conviene destacar son: su alto religioso, asícomo la literatura y el arte.
Fenicia: inventaron el alfabeto compuestode22 signos consonantes, base del actual alfabeto.
Hebreos: la religión monoteísta y la biblia,especialmente el antiguo testamento.
Grecia: la cultura enriquecida por alejandrinos y romanos se llama Cultura Clásica, propiciaron el nacimiento y desarrollo de la filosofía. Losfilósofos estudiaron en forma racional el ser y el universo y trataron de explicar su origen y causa.
Roma: el estado romano constituye un mundo representativo del Estadoesclavista. Según Engels.

Transición del esclavismo al feudalismo.
En el siglo III de nuestra era, con la desintegración del imperio romano propiciaba por la crisisinterna, los germanos, esclavos y galos que conquistaron a del feudalismo.
y sometieron roma.

Feudalismo.
En la edad media, en el siglo V de nuestra era, hasta el siglo XVen que el feudalismo es un mundo de producciones que tiene lugar sobre todo en Europa, antes de la formación de los Estados nacionales, como se conoce en la actualidad.
tracking img