El escudo de san juan, puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Escudo de San Juan, Puerto Rico

El origen de este escudo es incierto, sólo sabemos que se ha venido usando hace varios siglos y que a través del tiempo su diseño ha sufrido varias modificaciones, ninguna de ellas de importancia.
El escudo de la Ciudad de San Juan es muy parecido al de Puerto Rico, ambos tienen como figura principal al Cordero de Dios o Cordero Pascual, el cual representaa Jesucristo y a San Juan Bautista.
Era natural que se pusiera el Cordero Pascual en el escudo de la Isla – la cual originalmente se llamo Isla de San Juan Bautista – y en el de la Capital. Con el correr del tiempo San Juan pasó a ser el nombre de la Capital y Puerto Rico el de la Isla. San Juan Bautista es también el Santo Patrón de la Ciudad.

El Blasón de San Juan es azul. El cordero aparecede pie sobre una roca. Este cordero representa, en primer término, a Jesucristo Redentor. Es por esto que su cabeza tiene una aureola que lleva la insignia de la cruz. La bandera que porta el cordero, plateada o blanca, con una cruz roja, representa el sacrificio de Cristo en la Cruz, y también su triunfo, en la resurrección, sobre el pecado y la muerte.

El cordero representa además a San JuanBautista, precursor del Salvador, ya que fuel el Bautista quien señalo a Cristo diciendo: “He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del Mundo”.

La roca sobre la que se yergue el Cordero tiene un doble significado. Representa, en primer lugar, el Monte Sión, símbolo de la ciudad santa de Jerusalén y de la Iglesia. El chorro que de ella mana representa los ríos del Paraíso y losSacramentos, particularmente el Bautismo. En segundo lugar, la roca, puesta sobre ondas de agua, representa la isleta de San Juan, asiento de nuestra Capital.

La corona mural es el emblema con la cual se adornan los escudos de pueblos, villas y ciudades, principalmente aquellas que están o estuvieron fortificadas rodeadas de murallas, como San Juan.
Este escudo representa toda una Historia de constanciay heroísmo. En el año de 1799 el Rey Carlos IV de España, para premiar el valor y fidelidad mostrado por los hijos de Puerto Rico en ocasión del último ataque ingles a San Juan (1797), le concedió a la capital el privilegio de orlar su blasón con el siguiente lema:
“POR SU CONSTANCIA, AMOR Y FIDELIDAD, ES MUY NOBLE Y MUY LEAL ESTA CIUDAD”.
Origen de la Semana Santa - Cristo Reveladoen la Pascua Judía

El origen de la Semana Santa se remonta a la ceremonia misma de la Pascua judía. Los eruditos cristianos creen que el Antiguo Testamento es Cristo oculto, mientras que el Nuevo Testamento es Cristo revelado. Examinemos los elementos de la Pascua a la luz de la vida de Cristo. Por tradición, el cordero a ser sacrificado durante la Pascua era seleccionado cuatro días antes deque se hiciera el sacrificio. Jesús entró en Jerusalén cuatro días antes de que fuera crucificado.
Tradicionalmente, el cordero se mataba a las 3 p.m. en la Pascua. Jesús pronunció las palabras "consumado es" y murió en la cruz a las 3 p.m. (esto es tradicionalmente conocido como Viernes Santo, pero muchos eruditos de la Biblia han determinado que la crucifixión tuvo lugar un miércoles o jueves).El festival de los panes sin levadura comenzaba a la puesta del sol. Uno de los rituales involucraba el sacrificio de una ofrenda de granos, representando los primeros frutos de la cosecha.
Jesús, de acuerdo con el apóstol Pablo, se convirtió en los primeros frutos de aquellos resucitados de entre los muertos (1ra de Corintios 15:20). Durante la cena de Pascua, se juntan tres matzá. Loscristianos ven esos matzá como representativos del Padre, Hijo y Espíritu Santo. El matzá del centro se parte, como Cristo dijo en la Última Cena, "Este es Mi cuerpo, que por vosotros es dado." El matzá del centro también es azotado y horadado, como Jesús lo fue durante Su crucifixión, y como fue profetizado en Isaías 53:5, Salmo 22:16 y Zacarías 12:10. Este matzá luego es envuelto en un paño blanco y...
tracking img