El eskimal y la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta época se noto fuertemente la influencia de los partidos políticos fuertes del momento el liberal y el conservador no solo monopolizaron el poder sino que hacían ver sus ideas del mundopolítico como generales, generando grandes conflictos en la población.
Creían firmemente que el uso de las armas los haría conservar el poder y/o mantenerlo se veía también como los partidos sealzaban en armas creando su propio ejército para derrocar del poder a la persona o al partido que se encontrara hay en esos momentos
Todo esto genero que se creara una guerra por parte de la poblaciónla cual inicialmente estaba indefensa y solo protestaba marchando pero en vista de lo que hacían los mismos partidos políticos este también se alzo en armas generando el comienzo a una gran crisissocial y política que aun continua en nuestros días.
En la década de los 80 se dio inicio a los paramilitares patrocinados y financiados por propietarios de tierras q de un momento a otro pasaron decontenerse a ofender para dar inicio a atribuciones propias del estado librando entonces batallas contra la guerilla y dando muerte a líderes izquierdistas los cuales ellos consideraban amigos de susenemigos ósea la guerilla.
Después de su agrupación los paramilitares comienzan a nombrarse autodefensas unidas de Colombia (auc), se consolidan como una organización contrainsurgente y comienzan aincursionar en regiones tradicionalmente dominadas por la guerrilla.
En la década de los 90 estos grupos crecieron considerablemente y hoy son papel fundamental del conflicto que se mantiene ennuestros días. Entre las principales fuentes de financiamiento de estos grupos se citan la extorsión, la intimidación, el homicidio, el control territorial para la exportación de cocaína y elcontrabando de armas.
En esta década también podemos destacar los carteles del narcotráfico el más grande liderado por el señor pablo Emilio escobar Gaviria que hizo la más grande fortuna del país gracias...
tracking img