El espejo enterrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión proseguimos con el documental titulado El Espejo Enterrado, pero en esta ocasión observamos un capitulo diferente el cual llevaba por título “La Batalla de los Dioses”. La proyeccióncomenzó igual que en la ocasión interior con una descripción de lo que representaban los espejos en la antigüedad.
Después el narrador y guía a través del documental, caminando por el centrohistórico, hablando de sus tiempos como estudiante de derecho y de repente hizo un recuento de que es lo que había en ese lugar antes de la conquista de América.
Después paso a la creación de la tierra,por obra y voluntad de los dioses, y que los mismos mencionaron que no existiría hasta la aparición del hombre. Se cree que el continente americano, era un continente vacio hasta que los primerospobladores cruzaron de continente asiático a través del estrecho de Bering.
Después se dijo que los hombres empezaron a adorar a estos entes divinos por miedo a la naturaleza, y por medio fue quebuscaron la protección de estas deidades ante los fenómenos naturales. Se prosiguió entonces a hacer mención de los mayas y la grandeza de esta cultura. De sus avances astronómicos y la exactitud de loscalendarios y los ritos.
Después la escena se traslada a Oaxaca, más precisamente a Montalbán en donde las construcciones zapotecas dejan maravillado al guía de este documental, que menciona si nose sabe si eran mercados o centros ceremoniales, y también de la manera en como las construcciones tiene cierta semejanza con las montañas que los rodean. Un dato curioso es que los mayasdesaparecieron antes de la conquista española.
Otra de las culturas de la América antes de la conquista era la cultura azteca, que fundaron la ciudad de México (que significa ombligo de la luan). Los olmecascatalogaban a los aztecas como barbaros que querían obtener poder mediante la fuerza.
Los aztecas eran politeístas, tenían dioses prácticamente para todo, y en la mayoría de sus guerras querían...
tracking img