El espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espiritu Santo
El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad revela su obra admirable desde antes de la fundación del mundo. El Espíritu de Dios como se refiere al Espíritu Santo en elAntiguo Testamento se movía sobre la faz de la tierra (Genesis 1:2) nos dice su palabra. Señalamiento que sin restar protagonismo a la obra creadora de Dios se presenta como un atisbo de lo que seríala doctrina de la Santa Trinidad, fundamento esencial de la fe cristiana.
Es extraodinaria por demás la expresión de Dios en la escena bíblica de la creación del hombre donde vuelve a atraernuestra atención cuando cambia la palabra creadora por la invitación a una pluralidad divina que es un colectivo o comunidad que también se revela como una unicidad que comparte una misma naturaleza,esencia o sustancia. La importancia más significativa de estos relatos bíblicos y su relación con el Espíritu Santo es que establecen su naturaleza común y eterna con el Padre y el Hijo y su mutuarelación.
La obra del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento se hace evidentemente desde el comienzo del ministerio de Jesús. Toda la vida de Jesús en todas sus expresiones, desde su nacimiento, subautismo, su mensaje, sus milagros, su autoridad, su poder sobre la muerte y el pecado, nos demuestran que verdaderamente el Espíritu del Señor estaba sobre Él. La promesa de un nuevo pacto o relacióncon Dios donde desde el interior de cada hombre y mujer fluyeran las fuentes de poder y autoridad sobre el pecado, la enfermedad, la muerte y las fuerzas del mal ahora era una realidad de graciacumpliéndose en Cristo (Lucas 4:18).
La resurección de Cristo, su ascención y glorificación junto al Padre, marcó la manifestación de su promesa, El Espíritu Santo. Su Espíritu Santo representadográficamente por la acción del soplo de vida de Jesús sobre sus discípulos antes de la ascención y glorificación fue significado de que su Espíritu es el Espíritu vivificador ahora de un nuevo...
tracking img