ENVIADO POR: KRISTEL CASTRO QUIÑONES

PRESENTACIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con el objetivo de obtener conocimientos acerca de El Estado, su organización y funciones másimportantes, en forma general; además se desea que sirva como un medio para profundizar nuestros conocimientos, especialmente sobre el Estado Peruano al cual pertenecemos.

A la vez, tenemos la satisfacción dedecirles que éste trabajo a sido elaborado muy minuciosamente, recolectando la información necesaria y suficiente para una buena comprensión del tema, deseando así que sea de agrado y mucha ayudapara los lectores del presente informe.

Con el objetivo bien definido, esperamos sirva este informe de ayuda tanto para docentes como para el alumnado en general, que guste de leerlo.INTRODUCCIÓN
En todas las sociedades humanas, la convivencia pacífica es posible gracias a la existencia de un poder político que se instituye sobre los intereses y voluntades particulares. El Estado,organización que acapara este poder en las civilizaciones desarrolladas, ha tendido a conseguir el bien común mediante distintas formas de gobierno a lo largo de la historia.
En nuestra opinión, es laorganización política soberana de una sociedad humana establecida en un territorio determinado, bajo un régimen jurídico, con independencia y autodeterminación, con órganos de gobierno y de administraciónque persiguen determinados fines mediante actividades concretas.
El Estado es la organización política de un país, es decir, la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio ypoblación. Poder, territorio y pueblo o nación son, por consiguiente, los elementos que conforman el concepto de Estado, de tal manera que éste se identifica indistintamente con cada uno de aquellos.El poder puede definirse como la capacidad que tiene el aparato institucional para imponer a la sociedad el cumplimiento y la aceptación de las decisiones del gobierno u órgano ejecutivo del Estado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El estado desde el punto de vista juridico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Desde-El-Punto-De/1419962.html

MLA

"El estado desde el punto de vista juridico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Desde-El-Punto-De/1419962.html>.

MLA 7

"El estado desde el punto de vista juridico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Desde-El-Punto-De/1419962.html>.

CHICAGO

"El estado desde el punto de vista juridico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estado-Desde-El-Punto-De/1419962.html.