El estafador la estafa y la victima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estafador, La Estafa Y La Victima
Luis Antonio García S.
E-Mail: luis_antonio51@hotmail.com

En el café se entera uno de, ¡Tantas cosas! Recientemente me entere de la estafa de que fue objeto uno de mis amigos, me confesó que fue victima de un estafador profesional. En cuanto supe de este caso, me interesó hacer un análisis de los tres elementos que componen un timo, estos son: elestafador, la estafa y la victima.

El Estafador
Este tipo o tipa, puede ser alto, chaparro, gordo, flaco, moreno o blanco, joven o viejo, feo o apuesto. El aspecto físico es muy variado sin embargo todos se parecen al representar a un personaje que es... Amable, interesante, de buen humor, creativo, de poder económico y de realización, y sobre todo, de buen corazón, noble, con ganas de ayudaral prójimo. (Su victima)

La Estafa
La creatividad de los timadores es increíble, pero todos los fraudes tienen varios o algunos de los siguientes elementos:

1.- Una propuesta de beneficio económico sumamente atractiva que despierta la codicia de su victima y que
le anula la capacidad de raciocinio.
2.- La propuesta puede ser verbal o escrita, pero en ambos casos el estafadorse cuida de que no haya pruebas
ya sea no dando comprobantes, o bien con papeles que no lo comprometan directamente.
3.- Muchos timos implican a la victima en la consecución de un delito, de tal manera que esta no pueda
denunciar al estafador sin que se perjudique a sí misma. Como el soborno a funcionarios para conseguir
algún beneficio. (créditos, tramites etc.)Ejemplos de Estafas

1.- El Billete Premiado. Un analfabeto que desea cambiar un billete de la lotería, le pide a un transeúnte (que normalmente acaba de salir de un banco con dinero) que le informe si esta premiado. Al decirle que si
el transeúnte, el analfabeta le pide que se lo cambie ya que le da miedo entrar a las oficinas, le promete una buena propina, (de varios miles), a cambio le exige quele de el dinero que trae mientras que lo espera enfrente. O bien le pide una cantidad por el billete premiado. La codicia se despierta y el transeúnte (la victima) accede al trato y entra confiado a cobrar el premio, solo que le informan que este es falso. Desde luego que cuando sale a la calle el analfabeta desapareció con su dinero.

2.- La Gran Venta. En Paris durante los años cincuentas delsiglo XIX se publicó un anuncio en uno de los más grandes periódicos solicitando industriales que desearan invertir en un gran negocio Uno de los industriales, fue informado que se trataba nada más ni nada menos que la venta del acero de la torre Eiffel, desde luego que eso era un secreto y se le pedía discreción máxima, ya que por sus antecedentes el había sido elegido para la venta. Después devarias citas y negociaciones, el industrial depositó una gran cantidad en una cuenta. Cuando llevo Maquinaria y hombres para desarmar la torre, se encontró con la realidad de que había sido estafado, y fue el hazmerreír de toda Europa.

3. Los Tramites Para Préstamo O Compra De Casa. Una amable señora con grandes influencias, le ofrece sus servicios a humildes empleados para tramitarlesprestamos o créditos para compra de casas. Desde luego
que hay que sobornar a funcionarios y el tramite tarda varios meses. Así es que cuando la victima sospecha que hay algo mal, la estafadora ya voló, o bien simplemente le informa que cambiaron de funcionarios o bien
los créditos se suspendieron. ¿Qué puede hacer la victima? ¿Acusar a la estafadora de que el soborno a funcionarios en que participóno funcionó?.

4.- La Prueba Telefónica. El teléfono suena, la victima contesta, le informan que la compañía telefónica está arreglando un problema con su línea, por lo que le piden que marque un numero, para ver si ya esta corregido el problema. La victima lo hace, y al hacerlo le cargaran llamadas de larga distancia que el estafador haga.

5.- El Premio Ganado. La victima recibe por...
tracking img