El estres engorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estres engorda
Compartir
 El Viernes, 05 de junio de 2009 a las 10:19

La tensión puede poner a prueba el sistema inmunológico del organismo, dado que para estar saludable depende de una dietarica en nutrientes. Los hábitos alimenticios saludables a menudo se quedan en el camino. Es más fácil comer lo que es rápido o que reconforta.

No hay escasez de estrés en estos días:preocupaciones por los trabajos, la economía y las tensiones nerviosas de la vida diaria nos afectan a todos. Mientras que el estrés ocasional puede acelerarnos para manejar lo que se nos interpone en el camino,demasiado estrés por un período prolongado de tiempo puede hacerse sentir en el cuerpo.

El estrés puede llevar a la fatiga y la depresión. Cuando esto sucede, los hábitos alimenticios saludables seolvidan. Pero las comidas rápidas y las comidas reconfortantes (“comfort foods”) a menudo están cargadas de grasa, sal y azúcar, que todos sabemos que no constituyen los mejores nutrientes paramantener un organismo saludable.

"Las comidas reconfortantes, ricas en calorías, estimulan la liberación de determinados productos químicos en el cerebro que nos hacen sentir bien, y hacen que queramosseguir comiendo. Pero es un círculo vicioso: comer de más lleva a subir de peso, lo que aumenta el estrés psicológico, el cual, a su vez, lleva a seguir comiendo de más. Además, el exceso de peso causaestrés físico al organismo, lo que lleva a subir más de peso y por consiguiente aumenta los riesgos para la salud", dice el Doctor Luigi Gratton, Vicepresidente de Asuntos Médicos de Herbalife.

Siuno está bien alimentado, el organismo estará mucho mejor preparado para combatir el estrés. Es muy probable que uno no pueda hacer que el estrés desaparezca, he aquí algunos consejos para ayudarle aresponder adecuadamente al estrés, por medio de una alimentación tendiente a obtener un estilo de vida saludable.

Coma comidas balanceadas. Incluya proteínas magras, como aves de corral, claras...
tracking img