Tema general:
Insomnio
Delimitación del tema:
El estrés es causa de insomnio?
Introducción:
Planteamiento del problema:
En la presente investigación referimos el tema del insomnio a causa delestrés el cual se puede referir a un problema que muchas personas padecen tal vez sin darse cuenta en consecuencia de la vida tan ajetreada que llevan.

Atraves de esta investigación podremosanalizar una de las causas del insomnio en este caso el estrés pensando en muchas personas que tal vez sin darse cuenta padecen este problema como consecuencia de la vida tan ajetreada que llevan,además podremos responder a diversas dudas acerca de este problema citando diversas fuentes de información tales como ¿por que se origina el insomnio en consecuencia del estrés? ¿Que podemos a hacer paraevitar este problema? etc.
Una de las características principales de este tipo de padecimientos es Las perturbaciones del sueño son uno de los síntomas más comunes de estrés y son difíciles decontrolar. La más común de estas perturbaciones es el insomnio inducido por la tensión. Pero, ¿qué es el insomnio? Pues nada más y nada menos que la percepción de un sueño inadecuado o de pobre calidad.Puede ser debido a problemas para dormirse, despertarse temprano, despertarse frecuentemente durante la noche, un sueño poco reparador o una combinación de éstos. Contrariamente a algunas creenciaspopulares, el insomnio no puede ser definido por la cantidad total de sueño que uno consigue o cuánto tiempo toma a una persona dormirse. Distintos individuos pueden variar en su necesidad de sueño y en eltiempo requerido para dormirse -lo que constituye una noche de sueño reparador para uno podría ser insomnio para otro-.







El estrés y sus manifestaciones.

El estrés semanifiesta a:
1.- Nivel físico.
2.- Nivel emocional o psicológico.
3.- Nivel de conducta.

A nivel físico.

Revisa los síntomas que aparecen en la siguiente lista.

¿Sientes uno o varios, con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El estres y el insomnio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-y-El-Insomnio/1148662.html

MLA

"El estres y el insomnio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-y-El-Insomnio/1148662.html>.

MLA 7

"El estres y el insomnio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-y-El-Insomnio/1148662.html>.

CHICAGO

"El estres y el insomnio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Estres-y-El-Insomnio/1148662.html.