El estructuralismo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El Estructuralismo nace como tal por la aportación de Ferdinand de Saussure en la cual nos habla ya de la explicación del lenguaje desde el punto de vista del propio lenguaje. Es muy importanteporque en la época en la que Saussure creció ya traía una historia la gramática comparada e histórica, por lo cual éste lingüista rompe con las reglas pasadas y concibe a la Lingüística como una cienciaautónoma, para él la lengua era algo completo, algo más que la producción de frases y la respuesta a la pregunta. Ve a la lengua ya como una estructura y de ahí viene la corriente así llamada“Estructuralismo”.
El estudio de la lengua como un sistema, Saussure pone en primer plano a la lengua, pero acepta que la lingüística viene de la semiología y esto es un poco contradictorio porque estáponiendo a la lingüística como una ciencia autónoma. Por otro lado estoy de acuerdo con él cuando señala la diferencia entre la distinción entre lengua y habla, así como también la clasificación quehace del signo arbitrario y lineal. Pero el Estructuralismo Americano se desarrolla también con bastante autonomía y facilita su expansión debido al uso de una lengua común. Surge sí como antagonista dela gramática tradicional, pero a su vez se complementa para mostrar un estudio más profundo de la lengua, aísla y analiza hasta encontrar la relación en todas las estructuras lingüísticas. Busca darcoherencia y estudiar todo de una manera ordenada y estructurada.
Sapir con su corriente el “mentalismo” interpreta el lenguaje indisoluble y a su vez unido a los actos de la mente y comoconsecuencia defiende la concepción de conceptos expresados básicamente en todas las lenguas. Se une la influencia de Bloomfield quien trabajó para arduamente para facilitar la autonomía de la Lingüística consu obra “language” se preocupa por establecer una metodología que permita describir los hechos más que explicarlos partiendo de la oración como unidad máxima hasta llegar al fonema. En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS