El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE

Esta película de Roberto Girault nos habla acerca de un señor de ya avanzada edad llamado Juan Artúrez “Chano” quien a sus 70 años de edad decide entrar a estudiar literatura en launiversidad, en la cual al principio los mismos compañeros de clase lo rechazan por su edad, sin embargo, el no pierde las esperanzas gracias al apoyo de su amada esposa “Alicia” quien es sobre todaslas cosas su sustento en todo momento. Chano comienza su experiencia de ir a la universidad gracias a su pasión por las letras y por la música, encontrando a amigos a quienes guía en sus problemassiempre basándose en la gran obra del “Quijote”.
Al inicio de su nueva vida escolar Chano intenta interactuar con sus compañeros de clase pero por la diferencia de edades y por el tipo de lenguaje es queempiezan a haber diferencias no logrando con mucho éxito la interacción con los demás en la escuela. A lo largo de la película se va integrando con los jóvenes los cuales están experimentandoproblemas de su juventud como es el amor, el engaño y los vicios.
Los jóvenes se empiezan a acercar a Chano, el cual les da consejos de cómo conquistar a las señoritas, y así cada quien aprende uno delotro, es ahí cuando Chano se gana el cariño y respeto de los demás jóvenes.
Después le ocurre un suceso muy doloroso a Chano ya que su amada esposa Alicia fallece, para él es una tragedia muy fuerte yaque Alicia siempre había sido su compañera y su gran apoyo en todo momento. El se siente triste y solo con la muerte de su esposa, pero sus compañeros de la universidad son ahora quienes lo ayudanpara salir adelante con sus estudios y con su vida.
En general me parece una película bastante emotiva y sobre todo hace reflexionar acerca de cómo una persona a pesar de la edad que tenga aun tieneslos deseos de salir adelante y de seguir estudiando y que pese a las adversidades que este pudo haber tenido siempre tuvo un buen optimismo y supo ganarse el respeto y el cariño de todos.
Esto nos...
tracking img