El Estudiante

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El estudiante
La película El estudiante muestra cómo ha cambiado la sociedad con el tiempo y nos lo ejemplifica con dos tipos distintos de personajes, el principal Chano un señor de edad mayorque sabe lo que quiere y que a pesar de los obstáculos que se le presentan para cumplir su objetivo, él insiste hasta lograr lo que se propuso. La manera de recorrer la vida desde el punto de vistade Chano es muy distinta al del otro tipo de personajes que a continuación mencionaré. Chano disfruta la buena compañía de su familia y la aprovecha cada día, encuentra placer en los pequeños detallescomo en la música y en la lectura una manera de relajarse, de sentir armonía. A diferencia de él, los personajes jóvenes que muestran en la película tienen muchas actitudes propias del hombre lightcomo el sobre valor que le tienen a las cosas materiales, la idea de que el placer inmediato es igual a felicidad, como nos lo menciona Enrique Rojas en su escrito “El hombre light llama libertad ala prisión, al sexo lo llama amor, y al bienestar lo compara con la felicidad.” (1992; p. 3-5).
Los jóvenes de la película forman una gran amistad con Chano, gracias a eso comparten experienciasque les enseñan a disfrutar de la vida. Como la pareja de Carmen y Santiago que pasan por una crisis en su relación, porque Santiago llega a confundir la finalidad del noviazgo con las relacionessexuales lo cual entristece a Carmen haciéndola sentir utilizada. Chano se entera de esto en medio de una conversación y les enseña a los hombres que… “En primer lugar no son viejas, son mujeres. Y paraustedes son damas, cual rosas. ¿Me entienden? Cual rosas hay que cuidarlas. Somos centinelas de su belleza y no explotadores de sus placeres. ¡Hay que cuidarlas! ¡Quererlas! ¡Respetarlas! Creerme,salimos ganando…”
La película nos muestra a través de sus enseñanzas las consecuencias de la buena vida y con la vida de Chano la satisfacción, belleza y plenitud que le deja la vida buena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS