El estudio de la estructura del control interno del cliente y evaluación de los riesgos del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Todas las entidades, sin importar su tamaño, estructura, naturaleza, o industria, enfrentan una variedad de riesgos provenientes de fuentes externas e internas que se deben administrar. Debido a que las condiciones económicas de la industria, reglamentarias y de operación cambian a un ritmo constante, la administración tiene como reto desarrollar mecanismos para identificar ytratar los riesgos asociados con el cambio. El control interno bajo un control de condiciones, no necesariamente será efectivo bajo otro.

El auditor debe obtener una comprensión de la entidad y de su ambiente, incluido el control interno, que sea suficiente para identificar y evaluar los riesgos de errores significativos en los estados contables debido a fraudes o simplemente errores y que seasuficiente para diseñar y ejecutar los procedimientos de auditoría apropiados. La Norma de Auditoria 315 es muy detallada y se refiere muy explícitamente a todos los pasos que debe dar el auditor para cumplir con este importante cometido. En particular, la graduación de los riesgos observados, los controles de la entidad para mitigar esos riesgos y los procedimientos de auditoría que diseñará paraobtener suficiente seguridad en su opinión sobre los estados contables objeto del examen.

A fin de ampliar y detallar la forma de utilización de la estructura de control interno en el modelo de riesgo, se ve necesario conocer los conceptos claves de control interno. Por tanto, el cuerpo del presente capítulo nos concentramos en el significado y objetivos del control interno, tanto desde el puntode vista del cliente como del auditor, los componentes de la estructura de control interno y la metodología del auditor para cumplir los requerimientos de la norma de trabajo.

EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO DEL CLIENTE Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DEL CLIENTE

Preocupaciones del Cliente y el Auditor
Al diseñar un sistema de control, es probable que la administración tengaalguna de las mismas preocupaciones que tiene el auditor al evaluar el sistema así como preocupaciones adicionales o diferentes.
La razón por la cual la empresa establece un sistema de control es para ayudar a cumplir sus propias metas. El sistema consiste de muchas políticas y procedimientos específicos destinados a dar a la administración garantías razonables para la entidad. A menudo estaspolíticas y procedimientos se les da el nombre de controles y en forma colectiva comprenden la estructura de control interno de la entidad.
Los sistemas de control pueden ser benéficos en costo. Los controles adoptados se elijen comparando costos para la empresa con los beneficios esperados. Un beneficio para la administración, pero obviamente no es el más importante, el costo reducido de una auditoriacuando el auditor evalúa la estructura de control interno como buena o excelente y evalúa el riesgo de control como bajo. Por lo general, la administración tiene las siguientes tres preocupaciones al diseñar una estructura de control eficaz:
- Confiabilidad en los informes financieros: la Dirección tiene tanto una responsabilidad legal como profesional para asegurarse de que la informaciónse presente en forma imparcial de acuerdo a los requerimientos de la información.
- Cumplimiento con las leyes y reglamentos procedentes: existen muchas leyes y reglamentos que tienen que cumplir las empresas. Algunas solo tienen una relación indirecta con la Contabilidad.
- Eficiencia y eficacia de las operaciones: los controles internos de una empresa tienen como objetivo invitar al usoeficaz y eficiente de sus recursos, incluyendo el personal, a fin de optimizar las metas de la compañía.
Definición y elementos de la estructura del control Interno
La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad. Dicha estructura consiste...
tracking img