El ex

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
El ex-presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, nació el 30 de enero de 1882 y falleció el 12 de abril de 1945, es famoso por tres motivos fundamentales: el primero, haber sido electopresidente en cuatro oportunidades (el único en la historia), el segundo, haber sido quien sacó a Estados Unidos de la Crisis del 29`y finalmente, fue el líder norteamericano durante la Segunda GuerraMundial.
Su mayor logro, fue sin dudas sacar a Estados Unidos de la profunda crisis a la que estaban sometidos, cuando en el año 1929 cayó la bolsa de ese país. Su política económica, conocida como el“New Deal“, lo llevó a ganar el sillón presidencial en las siguientes elecciones (1932). Una vez superada la crisis, se dedicó a potenciar las relaciones exteriores, intentando retornar a ser la primerapotencia mundial, por sobre la URSS.
En su tercer período de gobierno, comenzó el ingreso de Norteamérica a la guerra, convirtiéndose en uno de los principales mandatarios de los aliados,conjuntamente con Churchill (Inglaterra) y Stalin (URSS) en intentar finalizar el avance de Hitlter por Europa y de promover la creación de una Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tras las elecciones de1944, las cuales volvió a ganar, no pudo completar su mandato, al fallecer al año siguiente, sin poder apreciar la victoria de los aliados contra los nazis y la creación del organismo internacional,una de sus mayores aspiraciones. Le sucedió en el gobierno el vicepresidente,
HARRY S. TRUMAN
Fue dos veces presidente de los Estados Unidos y jugó un papel muy importante para hacer decaer eldominio que tenía la URSS. Estando ya al poder, una de sus primeras decisiones fue la de lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. En 1953 se retiró de la vida política.
Fuerte políticaanticomunista
Nació el 8 de mayo de 1884 en Lamar, estado de Missouri, en el seno de una familia de agricultores. Inició su carrera política con cargos locales dentro del Partido Demócrata. En 1934 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EX
  • Ex
  • EX
  • Ex
  • Ex
  • La ex
  • Ex hacker
  • ex ( con equis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS