Trabajos multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LAS FUERZAS
FUERZAS DE CONTACTO
Es necesario un contacto directo con el sistema para que éste sufra sus efectos. Una fuerza decontacto puede ser ejercida de modo que se extienda a una superficie más o menos amplia. Si la superficie de contacto no es muy amplia podemos considerar lafuerza puntual.
En el caso de la acción del viento sobre la vela habrá una fuerza resultante de la suma de las innumerables acciones de las moléculas delaire. En el caso de la masa sobre una plancha el peso del cuerpo se encuentra repartido entre los puntos de la superficie S.
Sin embargo, si tiramosmediante un cable de una vagoneta, la fuerza será puntual ejercida por el gancho y, además, aparecen las fuerzas de rozamiento de las ruedas de la vagoneta alrodar sobre los raíles.

ESTA FUERZA ES EJERCIDA POR EL VIENTO SOBRE LA VELA DE UN BARCO
FUERZAS A DISTANCIA
* - Fuerzas de gravitación, tales comoel peso. Son debidas a la presencia de dos masas a unas distancias moderadas. A esta interacción se la llama también interacción débil.
* - Fuerzaselectromagnéticas, debidas a la presencia de cuerpos en reposo cargados eléctricamente, fuerzas electrostáticas, o a la presencia de imanes o de cargas enmovimiento, son las fuerzas magnéticas, a esta interacción se le llama interacción fuerte.
* - Fuerzas nucleares, aparecen a muy corta distancia,entre las partículas elementales que componen el núcleo, y son las fuerzas que le dan cohesión. También se llama interacción superfuerte o supergravedad.
tracking img