El existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El existencialismo

Nunca nos detenemos a pensar que las decisiones que tomamos en nuestra vida con las que guiaran el camino que llevaremos. La existencia del ser humano dependede decisiones importantes y no comunes. La decisión respecto a nuestra forma de vivir y de disfrutar los momentos. Elegir es la palabra clave de tu existencia
Las decisiones vandesde las más simples y comunes hasta las más simples hasta las más difíciles que pueden llegar a cambiar el rumbo de tu vida.
Pero no solo se trata de decidir, sino también deestar consientes de que esa decisión puede ser equivocada y por lo tanto traernos graves o leve consecuencias.
Aquí planteare mis puntos de vista sobre el existencialismo y una partefundamental que abarca este pensamiento, el elegir con responsabilidad. Me gusto especialmente este tema porque es curioso como las personas nos regimos todo el tiempo de la toma dedecisiones, como ya lo dije, desde las más simples hasta las más difíciles.
Y bueno me di cuenta que la mayoría de las veces no nos sentamos un momento del día a pensar sirealmente nuestras decisiones están siendo responsables.
En sentido amplio, el concepto de existencialismo es confuso y oscuro. No hay una definición teórica clara y unánime. Sinembargo, la concepción más compartida apunta hacia un movimiento filosófico.
El existencialismo es un movimiento filosófico, por lo tanto no son homogéneos, pero sus doctrinas sostienenla misma visión. La palabra existencialismo proviene de existencia.
Me atreví a tomar este tema ya que Jean Paul Satre es un existencialista muy importante y por lo mismo lahistoria se desarrollo o se la pasa hablando de las decisiones importantes, malas o buenas como la de tener sexo con una persona a la que no ama y con la que mantiene una relación común.
tracking img